ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sainz abandona en una carrera en la que el ritmo era mucho mejor del esperado

Rodaba séptimo antes de la parada en boxes

01/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Toro Rosso | Leído: 2438

El fin de semana de Sepang ha sido duro para Toro Rosso y probablemente la única buena noticia haya sido el debut de Pierre Gasly. No obstante, hoy, Carlos Sainz estaba disfrutando de un ritmo mucho mejor del esperado hasta que, cuando rodaba séptimo un problema en su unidad de potencia le ha dejado fuera. Afortunadamente, parece que se trata de algo eléctrico.


El piloto español aún tenía que hacer su paso por boxes para montar el neumático blando cuando han llegado los problemas. De todas formas, el hecho de que hayan podido rodar a un ritmo superior del esperado es positivo para los de Faenza y ahora toda la preocupación y los esfuerzos se dirigirán al GP de Japón que se disputa la semana que viene en el exigente trazado de Suzuka.


“Tengo sentimientos encontrados. Fue un día positivo por un lado porque tuvimos algo más de ritmo que el resto del fin de semana y me sentí cómodo en el coche. Pero por otro lado no terminamos la carrera, explica el madrileño tras la carrera “estábamos haciendo una muy buena carrera. Íbamos con muy buen ritmo con los super blandos, mejor de lo que esperábamos. Teníamos una oportunidad, tras hacer la parada en boxes, salir con gomas nuevas y adelantar a los McLaren y los Renault. Teníamos una buena opción de sumar puntos otra vez cuando ni siquiera lo esperábamos.”


En la vuelta 25, Sainz y Ocon protagonizaron un toque que acabó con el de Force India trompeando, pero el español dice que no pudo hacer más: “Estábamos luchando por posición. Ambos frenamos extremadamente tarde en la curva 1 y empezó a cerrarse sobre mí. Yo no tenía más espacio, nos tocamos y él trompeó. Creo que él estaba algo por delante de mí, no entiendo por qué arriesgo tanto. Yo no traté de defenderme.”


“Es algo desconocido porque este año no sabemos por qué en unos circuitos somos más fuertes que en otros. Este circuito exponía todas nuestras debilidades, como vimos en clasificación, pero luego en carrera estábamos luchando por puntos, siendo más rápidos que los McLaren y los Renault. No sé qué esperar, sinceramente”, explica finalmente ante las expectativas del GP de Japón la semana próxima.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP