ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel inamovible de la primera posición en los Libres 2 de Bahréin

El alemán ha hecho lo suyo consiguiendo el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de F1 incluso tras haberse quedado parado

14/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Movistar F1 Oficial | Leído: 1634

Twitter (@SaraFalconSCR)

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha vuelto a hacer lo suyo en la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 del GP de Bahréin al marcarse el mejor tiempo (1:31.310) y dejar, por detrás a Valtteri Bottas (+0.41), que le siguió muy de cerca, y a Daniel Ricciardo (+0.66) en tercera plaza respectivamente. El alemán ha cerrado los FP2 en lo más alto incluso habiendo sufrido dificultades en el Circuito Internacional de Sakhir. 


La segunda sesión de entrenamientos arrancó con un Valtteri Bottas en la cima al marcarse el mejor tiempo en los primeros minutos de rodaje sobre la pista. El finlandés se hizo con 1:32.6 siendo una marca superior, incluso, a la que hizo el propio Vettel durante los primeros libres de esta mañana. No obstante, cuando Kimi entró en el circuito no se resistió a ser el más rápido anotándoe, así, 1:32.2 siendo esta una buena reacción de Ferrari que bajó a Bottas a la tercera plaza de forma provisional. Por detrás, Ricciardo no dejó de apretar, incluso, sufriendo un problema de equilibrio en su monoplaza. 
 

Aún tras lo transcurrido, fue Vettel el que volvió a batir el mejor tiempo subiendo, de nuevo, a lo más alto  de la clasificación y dejando,así, a Kimi a 0,967. Por su parte, Renault piso también con mucha fuerza haciéndose, en algún momento con la tercera plosición de la clasificación, un dato que dejó claro que el equipo podría salir a la luz en algún Gran Premio de la temporada 2017. De todas formas, Hamilton, aunque se mantuvo "en la sombra" trabajó y rodó en Bahréin al igual que lo hizo Fernando Alonso siendo unos buenos entrenamientos para el asturiano aunque sufridos para su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne. 

Asimismo, la suerte no fue de la mano de Carlos Sainz al quedarse fuera y no terminar los segundos entrenamientos. Si Räikkönen fue el que sufrió diferentes circunstancias durante la FP1 fue, en la segunda sesión, cuando el español se vio afectado. El de Toro Rosso se quedó parado en pista, bajándose justo cuando su monoplaza comenzó a tener humo, y propiciando la entrada del virtual safety car. También Ferrari tuvo su vuelta a los problemas, tal y como le ocurrió en la sesión de la mañana pero, esta vez, con Vettel. El piloto se quedó parado también después de que las luces del volante se le apagaran aunque poniendo punto muerto en el coche pudo llegar a box al utilizar la propia inersia de la bajada de la recta. Pero eso sí, Sebastian volvió a pista y sin dejar espacio para que le arrebatasen la primera posición.


Los segundos libres han dejado claro la gran lucha e igualdad que habrá entre Ferrari y Mercedes en lo que queda por venir de campaña 2017. El resto de la parrilla, más allá del primer, segundo y tercer puesto -Vettel, Bottas y Ricciardo- lo completaron Räikkönen en cuarta y Lewis Hamilton en quinta para seguirle Niko Hülkenberg, Felipe Massa y Max Verstappen. 

 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP