ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Steiner dice que la F1 debería garantizar el futuro de los equipos actuales

El jefe de Haas ha declarado que la máxima categoría debe velar por la estabilidad de los actuales equipos en vez de pensar en añadir nuevas escuadras.

07/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 8513

Twitter (@SaraFalconSCR)


El jefe de Haas,
Gunther Steiner, ha declarado que la Fórmula 1 debería garantizar la continuidad de los actuales equipos de la máxima categoría antes de incorporar a otros para evitar problemas como el de Force India. Esta última escuadra terminó cuarta en el campeonato de constructores las dos últimas temporadas, pero, a pesar de que tenía todas las papeletas para decir “adiós”  entró en concurso de acreedores antes del Gran Premio de Hungría para salvarse y hacer frente al aumento de las deudas.

En este sentido, Steiner dijo que Force India es "un equipo que merece continuar". "Espero que sean las personas adecuadas, eso es lo único", comentó tal y como recoge Motorsport.com. "Alguien que lo compre, se quede, todas las personas mantengan sus trabajos y la F1 siga contando con 10 equipos en el futuro", añadió.

"Se puedes competir con 18 coches, pero creo que 10 equipos es un número mejor. Prefiero tener 20 coches fuertes antes que alguien que no debería estar aquí. Creo que tenemos que cuidar de los 10 equipos presentes". "Todo el mundo dice que deberíamos tener 11 o 12 equipos. Hay 10 luchando por seguir vivos, entonces, ¿por qué nos preocupamos por el 11? ¿No deberíamos preocuparnos por mantener los 10 de aquí?", explicó.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que existía la posibilidad de contar con nuevas entradas ya en la temporada 2019, aunque luego admitió que no se habían producido negociaciones "serias". Por ello, los de Haas consideran, ahora, que es más importante proteger a los equipos que ya están en parrilla que añadir nuevas escuadras a la máxima categoría y solo, cuando este todo estable podrían cambiar de opinión: "No puedo pensar el futuro, primero tenemos que salvar a Force India".

"A finales de 2020, cuando todos los equipos sean estables y estén a salvo, entonces podremos ver. Quedan más licencias por ahí, así que podría ser posible. No estoy en contra. Pero no tiene sentido tener un undécimo equipo y que un año después, los dos desaparezcan y vuelves a tener nueve”, sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP