ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas el más rápido antes de clasificación

El piloto finlandés fue el más rápido en una sesión de libres en la que toda la emoción se concentró en la parte final de la misma, debido a que la sesión comenzó con asfalto húmedo. Fernando Alonso finaliza sexto pero con buenas sensaciones

23/08/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 4099

Tercera sesión de libres para el Gran Premio de Bélgica. La lluvia apareció durante la noche y primera hora de la mañana empapando la pista, y aunque la misma cesó, y a pesar de la celebración de la sesión de clasificación de la GP3, a la hora de comenzar la F1, la pista no estaba ni para mojado ni para seco, justamente las condiciones de pista que invitan a no rodar. Vueltas de instalación con neumáticos intermedios en la mayoría de casos y con neumáticos ‘full wet’’ para pilotos como Bottas o Massa y regreso al box esperando que el agua desaparezca de la pista.

 

El tiempo pasaba y los mecánicos aburridos se dedicaban a intentar secar la zona de boxes con los mismos ventiladores usados para refrigerar los frenos, mientras el público esperaba impaciente en las numerosas pelouse que rodean el circuito del bosque de las Ardenas. Consumida la mitad de sesión, únicamente Bianchi, que lideraba con un 2’01’’823, Chilton y Lotterer habían marcado tiempo. Y precisamente fue en ese momento cuando Esteban Gutierrez decidía montar neumáticos secos y salir a pista, una pista que se mostraba mayoritariamente seca, resultando incomprensible la actitud de los demás equipos.

 

La locura se desataba a falta de 22 minutos para finalizar la sesión, cuando la mayor parte de la parrilla salía a pista mayoritariamente con las gomas más duras. Los tiempos comenzaron a bajar rápidamente, instaurándose el morbo en el paddock cuando Hamilton marcaba el mejor tiempo hasta el momento, 1’50’’022, mejorando en únicamente una milésima el tiempo de Nico Rosberg, y en más de un segundo el tiempo de Fernando Alonso, tercero en esos momentos.

 

En los últimos minutos de sesión se montaron las gomas más blandas en la mayoría de pilotos, motivo de que los tiempos estuvieran bajando sin cesar hasta la bandera a cuadros, logrando finalmente el mejor tiempo Valtteri Bottas tras parar el cronómetro en 1’49’’465, colocando al Williams con motor Mercedes en primera posición. Tras el finlandés, Daniel Ricciardo y su Red Bull, a 268 milésimas, relegando a los Mercedes al tercer y quinto puesto, ya que Kimi Räikkonen se intercaló entre los coches de la fábrica alemana. Fernando Alonso acababa en sexta posición, a cuatro décimas del mejor tiempo, dejando un buen sabor de boca de cara a la clasificación. 



\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP