ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas se estrena por sorpresa como poleman en Bahréin

El finlandés aparece por sorpresa en las quinielas y logra la primera pole de su carrera en Sakhir, frente a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

15/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 2197

Cual ave fénix, Valtteri Bottas resurgió de sus cenizas. Fueron múltiples los comentarios hirientes contra el nuevo piloto de Mercedes tras su inicio sin sangre en Australia y su fiasco en China. Pero todo esto alimentó al finlandés, que sin hacer mucho ruido y con serenidad ha logrado la primera pole de su carrera frente a un Lewis Hamilton que pierde la oportunidad de batir el récord de poles consecutivas y un Sebastian Vettel del que se esperaba mucho más.

 

En la Q1 no faltarían los sobresaltos. Tanto Mercedes como Ferrari saldrían confiados con la goma blanda, sin temor a caer eliminados. Sin embargo, Kimi Räikkönen tuvo que repetir su intento con la superblanda, ya que el que había realizado previamente no parecía suficiente para los de Ferrari. La igualdad ha sido máxima entre los caídos y clasificados, con la presencia de cinco equipos diferentes. Carlos Sainz sería uno de ellos desafortunadamente, ya que el español perdió toda la potencia en su coche justo cuando se encontraba mejorando su tiempo casi un segundo. Le acompañaron fuera Stoffel Vandoorne, Sergio Pérez, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen.

 

Y si la Q1 fue ajustada, la Q2 no iba a ser menos. Apenas media décima han separado al noveno y undécimo clasificados (Romain Grosjean y Daniil Kvyat). En la parte delantera destacaban Nico Hülkenberg y su Renault. El alemán cuajó una vuelta inolvidable que le situó quinto y sigue confirmando su buen estado de forma y el, aparentemente, buen rendimiento del Renault. Los eliminados finalmente han sido: Daniil Kvyat, Lance Stroll, Pascal Wehrlein (que vuelve en un estado de forma inmejorable), Esteban Ocon y Fernando Alonso. El español ni siquiera pudo completar una vuelta, ya que cuando se encontraba completándola su motor ha dicho basta y se ha roto.

 

Y continuando con el guion de lo inesperado llegamos a la batalla final. Cuando todos esperaban una lucha encarnizada entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, apareció un nuevo protagonista: Valtteri Bottas. El finlandés, que lleva un inicio de temporada discreto y en silencio, emergió en plena noche en el desierto para lograr la primera pole de su carrera y el nuevo récord del circuito. Con un tiempo de 1:28.769, Valtteri Bottas sellaría la primera plaza para la carrera de mañana, aventajando solamente en 23 milésimas a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel no pudo con ninguna de las balas plateadas y terminó tercero, mucho más lejos de lo esperado, a medio segundo. Cerraron el top 10: Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Felipe Massa, Romain Grosjean y Jolyon Palmer.

 

De esta forma, la carrera se plantea interesante para mañana. A pesar de la decepción en clasificación, Ferrari sigue contando con un rendimiento en carrera bastante decente como para combatir contra Mercedes. Con Valtteri Bottas como nuevo invitado entre los dos líderes del mundial se abre un abanico de posibilidades, que se cerrará mañana cuando la noche caiga sobre Bahréin.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP