ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Wolff: "Wehrlein merece estar en la Fórmula 1, es un buen piloto"

El jefe de Mercedes considera que el piloto debe estar en la categoría pero que la situación se plantea difícil

14/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 732

Twitter (@SaraFalconSCR)

Toto Wolff ha comentado que Pascal Wehrlein se “merece estar en la Fórmula 1 porque es un buen piloto” pero que se trata de una situación complicada porque “realmente no existe un lugar idóneo para él si la puerta de Williams se cierra”. La situación del piloto no es nada fácil si bien perdió su asiento en Sauber -se lo llevó Charles Leclerc- y Sergey Sirotkin tiene todas las de ganar en cuanto a la única plaza libre en Williams.

"Pascal está en una posición difícil porque no hay realmente un lugar idóneo para el próximo año si la puerta de Williams se cierra", dijo Wolff en Motorsport.com. "Pero creo que tiene el potencial para ser un piloto de Fórmula 1 exitoso", destacó.

Asimismo, Wolff también valoró el programa de Mercedes que cuenta con Esteban Ocon y George Russell: "Nuestro objetivo es identificar al próximo Lewis Hamilton y esa no es una tarea fácil porque se encuentra en un nivel increíble". "Creo que la decisión que hemos tomado es que queremos pilotos muy rápidos y expertos en el coche, Mercedes no es un lugar de aprendizaje, debes ser bastante completo cuando te unas a nosotros”.

Además, comentó: "Quiero decir que hasta ahora estoy contento con el programa, con cómo va y quién sabe, tal vez en dos o tres años tengamos al próximo piloto junior en un Mercedes tras subir de Fórmula 4 o Fórmula Renault como George o Esteban hicieron”. "Esteban tiene un asiento en Force India y es un activo importante en la F1, ya que muchos equipos han expresado interés en él“. "George apenas acaba de empezar su viaje en la F1, y ha logrado el objetivo que nos marcamos: ganar el campeonato de la GP3”, concluyó.

 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP