ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

Pietro Fittipaldi se lleva la segunda pole del fin de semana en Spa-Francorchamps

El brasileño fue el más rápido en la segunda clasificación y consigue así su tercera pole de la temporada por delante de René Binder y Diego Menchaca

05/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 786

Parecía dormido, pero ha despertado. Ayer, Lotus echó de menos a su estrella, pero parece haber vuelto por fin. Pietro Fittipaldi ha aprovechado las condiciones casi totalmente secas del trazado de Spa-Francorchamps para volver hacer lo que mejor se le da, ser el más rápido. El brasileño voló por encima de todos y no tuvo rival alguno, consiguiendo su tercera pole en la categoría y en esta temporada.

 

Aprovechando el asfalto seco, todos los pilotos salieron rápidamente a pista, excepto Alfonso Celis Jr., que tardó casi cinco minutos en hacerlo. En los primeros compases dominaban los dos pilotos de Teo Martin Motorsport, con Nelson Mason a la cabeza. Hasta que el resto de pilotos comenzaron a mejorar todos sus parciales, mandando al canadiense a las últimas posiciones. Su compañero, Konstantin Tereschenko tomaría la cabeza, pero no le duraría mucho ya que Pietro Fittipaldi despertaría a su bestia interior y tintaría de morado todos sus parciales para alzarse en lo más alto de la tabla. Una vez completada la primera tanda, todos los participantes se dirigieron a boxes para prepararse para la última salida a pista cuando restaran 10 minutos en el reloj, lo habitual.

 

Aún pasarían unos minutos hasta que la pista mejorará todavía más y los pilotos lo aprovecharan. Entonces finalizaría el estancamiento de tiempos y muchos pilotos conseguirían bajar de la barrera de dos minutos, algo que solo lograron tres de ellos ayer.

 

Pero nadie podría superar el ritmo del Lotus de Pietro Fittipaldi. El brasileño volvió a mostrar su versión demoledora de Silverstone, al igual que Lotus su monopolio, colocándose René Binder justo detrás. Ambos pilotos fueron los únicos en bajar al 1:58. Una vez más el más rápido fue Pietro Fittipaldi, que logra una nueva pole esta temporada y saldrá primero en la segunda carrera. Por detrás de los dos Lotus nos encontramos a un impresionante Diego Menchaca. El mexicano fue el primer rookie y dejó muy buenas sensaciones para lo que resta de fin de semana. Otro que sorprendió bastante fue el israelí Roy Nissany, que acabó quinto, tras Diego Menchaca y Matevos Isaakyan (que se repone de su fiasco de ayer).

 

La decepción la marcaron los pilotos de Teo Martin Motorsport, quedando Nelson Mason décimo y antepenúltimo y Konstantin Tereschenko noveno, pobres resultados para lo que se esperaba de ellos tras la primera prueba en Silverstone. Aunque quizás fue más decepcionante el resultado de Alfonso Celis Jr. El “poleman” de ayer ha estado desaparecido en la clasificación de hoy, quedando en una triste sexta posición. El mexicano se quedó a medio segundo de la pole y a poco más de una décima de su compañero de equipo, Diego Menchaca.

 

De esta forma, ya están decididas las parrillas de salida para lo que resta de carreras este fin de semana. La clasificación de hoy no ha hecho otra cosa que confirmar la igualdad e imprevisibilidad que hay a la hora de decidir quién acabará en lo más alto del podio. El tiempo será otro factor determinante, ya que al igual que en Silverstone, la lluvia está apareciendo en el trazado de Spa-Francorchamps de forma intermitente.

 

La primera carrera tendrá lugar durante el día de hoy, viernes 5 de mayo, a las 16:15.


Resultados totales:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP