ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

René Binder vence en Monza gracias a las sanciones

El austríaco consigue su primera victoria en las World Series Formula V8 3.5 gracias a una sanción impuesta sobre Roy Nissany

13/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 772

El guion de esta temporada en las World Series empieza a coger forma. El “coco”, Pietro Fittipaldi, domina pero no culmina y ahí están los demás para aprovecharlo. Esta vez el más suertudo de la clase fue René Binder, que gracias a una sanción de cinco segundos impuesta sobre Roy Nissany se alzó con su primera victoria en las World Series Formula V8 3.5.

 

La carrera comenzó de una forma ya conocida. Pietro Fittipaldi volvió a hacer una salida espantosa, quedándose clavado en la parrilla y viéndose superado por todos. Y para colmo, con un pinchazo. Una vez más, el brasileño echaba por tierra todo el buen trabajo hecho en clasificación.

 

De esta salida se aprovechó un increíble Roy Nissany. El israelí está siendo una de las sensaciones de la temporada y lo ha vuelto a demostrar hoy, puesto que no tardó en imponer una distancia cómoda frente a su perseguidor, René Binder. Por detrás la cosa se ponía interesante.

 

Los dos pilotos de SMP Racing se disputarían la tercera plaza. Sería una batalla bastante igualada, hasta que finalmente ambos erraron. Tanto Matevos Isaakyan como Egor Orudzhev se salieron en la misma curva y al mismo tiempo. Esto les hizo perder un hermoso tiempo, pero afectó más a uno que a otro. Matevos Isaakyan siguió como si nada, pero Egor Orudzhev se vino totalmente abajo. El ruso fue superado por el líder del mundial, Alfonso Celis Jr. y vio como se le echaban encima Diego Menchaca y Nelson Mason. El canadiense venía de una gran remontada desde la penúltima plaza tras haber pasado con un vistoso talento a Giuseppe Cipriani y Konstantin Tereschenko.

 

La disputa por la quinta plaza fue realmente interesante, pero al final salió a pedir de boca para Egor Orudzhev. El ruso aprovechó las ofensivas de Nelson Mason sobre Diego Menchaca para “relajarse”. Finalmente, el canadiense pasó al mexicano en la última curva y en la última vuelta; y se llevó la sexta plaza y la primera de los rookies.

 

Por delante todo parecía decidido para Roy Nissany. Sin embargo, el israelí tuvo que lidiar con un terrible obstáculo. Debido a un incidente sucedido en la vuelta uno, el piloto de RP Motorsport arrastraba una pesada sanción de cinco segundos. Intentó prolongar su diferencia hasta esa distancia, pero le resultó imposible. René Binder entró en meta a apenas dos segundos del israelí, por lo que aplicando la sanción él se llevaría la victoria. De esta forma, el austriaco logra al fin su primera victoria en la categoría y, lo que es mejor, aprieta aún más el mundial.

 

Todo sigue de cara para Alfonso Celis Jr., que lidera el mundial por solo dos puntos frente a un René Binder del que se sigue esperando mucho más. Pietro Fittipaldi sigue hundiéndose tras su fuerte inicio en Silverstone y ya se sitúa cuarto en la clasificación, a 12 puntos del líder mexicano y empatado con Roy Nissany.

 

Habrá que esperar a ver qué ocurre en la carrera con estrategias. Toda la presión recae sobre Pietro Fittipaldi, que está obligado a reponerse de todos los errores que empieza a acumular.


Resultados totales:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP