ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

René Rosin, jefe de Prema: "Gasly merece un asiento en Fórmula 1"

Considera que el francés ha mejorado notablemente su gestión de las carreras, y que es "uno de los mejores a una vuelta"

30/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 816

Tras dos años de decepción relativa en la Formula Renault 3.5 y la GP2, Pierre Gasly consiguió finalmente extraer su máximo potencial en la temporada 2016 de GP2 y, a pesar de un inicio problemático y algunos incidentes puntuales, hizo gala de compostura y velocidad en el momento decisivo para batir a Antonio Giovinazzi en Abu Dhabi y hacerse con el título.

Su promoción a Toro Rosso tendrá que esperar, por lo menos, un año más, y la Super Formula podría ser su próximo destino, en base a las negociaciones que Red Bull ha tenido con Nakajima Racing en las últimas semanas, pero muchas voces consideran que ya está preparado para la Fórmula 1. Si hace unos días Bruno Michel, el jefe de la GP2, apostaba por el francés, ahora ha sido el turno del jefe de equipo de Prema, René Rosin.

En declaraciones a Motorsport, Rosin opinó que Gasly "está totalmente listo para la Fórmula 1. Merece un asiento, y me gustaría verle pronto en una categoría más grande. Tiene que seguir apretando como lo hace, y si tiene una oportunidad de pilotar en algún sitio, cogerla, para mantenerse activo e intentar convencer a la gente de Red Bull de que es el tipo apropiado. Es capaz de hacerlo, es un gran jugador de equipo, alguien que trabaja muy duro dentro del equipo para construirlo todo, y ha hecho un trabajo alucinante esta temporada".

Rosin alabó las capacidades de Gasly a una vuelta, y su rápida adaptación a los circuitos: "Desde el primer test que hicimos el año pasado, nos percatamos de que su capacidad a una vuelta es excelente, es uno de los mejores. Está muy bien preparado, está trabajando duro con los ingenieros para prepararse, y creo que es algo muy importante para la GP2; en un fin de semana en el que sólo tienes 45 minutos de libres, necesitas estar por encima de todo, desde la primera vuelta, y es capaz de hacerlo".

Asimismo, el jefe del equipo italiano, que ha cerrado su primera temporada en GP2 copando los dos primeros puestos en la general de pilotos y dominando la clasificación de pilotos, reconoció los problemas de Gasly a principio de año, y cómo los arregló a tiempo para derrotar a su compañero: "El año pasado tuvo algunos problemas con el manejo de las carreras, lo que nos llevó un tiempo solucionar. Por otro lado, ya en Barcelona, tuvo el mismo problema, y en Mónaco tuvo el accidente. En Bakú hizo un buen trabajo y en Austria lideraba cuando empezó a llover y trompeó. Fue un error tonto, todos lo sabemos, pero de los errores se aprende. Desde ese momento, esta temporada se ha estado concentrando en mejorar en mejorar su ritmo de carrera. Sus carreras han sido muy buenas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP