ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Daniel Mancinelli y Andrea Montermini ganan una polémica carrera en Virginia

La dupla del Ferrari #31 se ha impuesto en una carrera llena de errores y penalizaciones

29/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 802

En la salida Mike Skeen mantuvo la primera posición, con Ryan Dalziel tras él. En la parte media de la tabla, Álex Riberas recibió un toque de Alvaro Parente, que estuvo cerca de dejar sin opciones al piloto español. Pero el portugués salió peor parado, sufriendo un pinchazo y teniendo que entrar a boxes. Las opciones de lograr un buen resultado del vigente campeón se acabaron ahí, igual que las de su compañero de equipo Bryan Sellers, que también tuvo problemas en la primera vuelta.

 

Riberas por su parte, adelantó a Pierre Kaffer y se colocó cuarto, tras una salida de pista de Patrick Long cuando intentaba adelantar a otro competidor. El tiempo seguía corriendo y Skeen veía como Dalziel le recortaba tiempo. Pero el piloto de Audi cometió un error, perdiendo varias posiciones antes de la parada en boxes. Riberas fue el primero en entrar de los de cabeza, dejándole el coche a su compañero de equipo Kyle Marcelli. Daniel Mancinelli y Pierre Kaffer se tocaron cuando luchaban por el liderato, aunque el de Ferrari no sufrió daños mayores y pudo realizar su parada correctamente.

 

Después de que se cerrara la ventana de paradas, una salida de pista de uno de los coches de la categoría Amateur provocó la salida del safety car. Cuando la carrera volvió a relanzarse, el compañero de equipo de Dalziel, Daniel Morad, lideraba por delante de Jörg Bergmeister, que acababa de superar a Marcelli. Andrea Montermini, ahora en el Ferrari #31, estaba cuarto, con el Cadillac #3 de Ricky Taylor detrás.

 

La carrera dio entonces un giro inesperado, cuando se anunciaron varias penalizaciones por no cumplir el tiempo mínimo en boxes. El Mercedes #2, el Porsche #58 y el Ferrari #61 de Riberas se vieron involucrados, y tuvieron que pasar por el pit lane para realizar un drive through. Esto hizo que se quedaran sin opciones de luchar por los puestos de cabeza, cuando Marcelli estaba rodando en posición de podio.

 

Andrea Montermini mantuvo la primera posición frente a Andrew Davis para hacerse con su primera victoria de la temporada. Tras ellos, cerrando el podio en tercera posición, acabó Laurens Vanthoor, que a su vez fue el primer clasificado de la categoría Pro-Am. El Porsche #16 acabó cuarto, con el Cadillac #8 de Jordan Taylor y Michael Cooper detrás. El Mercedes #2, el Porsche #58, el Cadillac #3, el Bentley #78 y el Ferrari #61 de Riberas y Marcelli completaron el top 10.

 

La segunda carrera tendrá lugar mañana a las 19:15 hora peninsular, con Riberas partiendo desde la quinta posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP