ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

¡El Ford GT gana en Shanghai!

Al ganar en China, los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell vuelven a encauzar su asalto al Campeonato del Mundo de Pilotos de Resistencia GT

09/11/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1022

  • El alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla suman valiosos puntos, terminando cuartos tras una gran actuación en Shanghai
  • El campeonato de Pilotos se decidirá en la ronda final de Bahréin dentro de dos semanas

 

La victoria de Andy Priaulx y Harry Tincknell en las 6 Horas de Shanghai ha abierto la lucha por el Campeonato del Mundo FIA de Pilotos de Resistencia GT justo antes de la ronda final del campeonato, que tendrá lugar en Bahrein dentro de dos semanas. Esta es la segunda victoria consecutiva del dúo británico en Shanghai y podría ser el punto de inflexión para su campaña 2017.

"Ha sido una gran victoria para el equipo, no solo para sumar la victoria en esta carrera sino también para luchar por el Campeonato del Mundo", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Definitivamente estamos a una distancia asumible y esperamos cerrar el asalto al título en Bahréin. La competencia es fuerte y ya es seguro que no lograremos el título de constructores, felicitamos a Ferrari por ello y esperamos competir contra ellos nuevamente el próximo año".

Los Ford GT n° 67 y n° 66 comenzaron la carrera desde el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, en la parrilla después de preservar tácticamente su asignación de neumáticos durante la sesión de calificación del sábado. Andy Priaulx fue bloqueado en su GT nº 67 por lo que cayó a la sexta posición, pero Olivier Pla tuvo un comienzo explosivo con el Ford GT nº 66, abriéndose paso del quinto lugar al tercero al final de la primera vuelta.

Priaulx agachó la cabeza y comenzó decidido la lucha con el nº 67, progresando constantemente durante toda la carrera y emergiendo victorioso al caer la bandera a cuadros, no sin antes protagonizar una gran batalla de aquellas que hacen que el equipo mire constantemente desde el box. A falta de poco más de dos horas para la finalización de la carrera, Priaulx pasó al Porsche nº 91 para tomar definitivamente la delantera.

"Ha sido probablemente nuestra victoria más reñida hasta ahora y la más gratificante", dijo Priaulx. "Cada momento de carrera fue crítico. Cada vuelta, cada parada a boxes, todo tenía que ser perfecto. Realmente necesitábamos este resultado y estamos nuevamente en la lucha por el campeonato de pilotos. Es nuestra cuarta victoria juntos, así que es lógico pensar que algo debemos estar haciendo bien. Pero no podríamos hacerlo sin este brillante equipo. El auto estuvo genial, las paradas a boxes fueron perfectas y la estrategia también. ¡Todo lo que tenemos que hacer ahora es ir a Bahréin y ganar de nuevo!".

En las últimas fases de la carrera, Harry Tincknell tuvo que hacer que el Ford GT nº 67 fuera lo más ancho posible para defender el liderato ante el acoso de sus rivales.

"Estaba bastante emocionado en la última vuelta ya que esta victoria ha tardado mucho en llegar", dijo Tincknell. "Sabíamos que teníamos que trabajar mucho al comenzar desde el cuarto lugar, pero no nos dimos por vencidos y cuando necesitábamos poner el martillo a repicar, hicimos el trabajo. Sabía que el Porsche iba a ser vulnerable al final y yo tenía que hacer todo lo posible para defender mis posibilidades. Me las arreglé para mantenerlo atrás hasta la última parada en boxes, cuando los muchachos me instalaron neumáticos más frescos, lo que me quitó la preocupación durante la última media hora. Esta victoria ha requerido un gran esfuerzo del equipo y estoy muy feliz".

El equipo del Ford GT nº 66 también realizó la carrera perfecta, pero un problema en una de las primeras paradas en boxes puso fin a su aspiración de subir al podio.

"La carrera comenzó muy bien para nosotros", dijo Mücke. "Olivier hizo un gran trabajo para saltar al segundo puesto y luego despegó para colocarse líder. Mi primer período de conducción fue bueno también, pude quedarme con el líder mientras nos alejábamos del grupo. Pero perdimos tiempo en la segunda parada cuando la puerta no se cerró correctamente. Fuimos capaces de enfrentarnos a un ‘Full Course Yellow’, así que no perdimos demasiado tiempo, pero nos costó un puesto en la pista. Seguimos luchando y tuve una buena batalla con uno de los Porsche, al que pude pasar y cerrar la brecha con el GT nº 67 que lideraba en ese momento. Le tocó el turno a Olivier durante la última hora y media pero para entonces estábamos luchando contra el desgaste de los neumáticos. Es decepcionante ya que estábamos en una posición idónea para lograr un doble podio. El equipo estuvo perfecto con las paradas en boxes, así que todo estaba en orden, pero simplemente no era nuestro día. ¡Vamos a luchar en Bahréin!”.

La carrera de final de temporada del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2017 tendrá lugar en Bahréin en solo dos semanas, el 18 de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP