ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Nelson Piquet Jr. correrá con el BMW Team Teo Martín en Spa

El ex piloto de F1 compite junto a Lourenço Beirão

24/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1111

El equipo BMW Team Teo Martín afronta la segunda ronda del International GT Open en Spa-Francorchamps con baterías cargadas, fuerzas renovadas y el objetivo claro de estar en las posiciones delanteras tras un arranque de temporada complicado en Estoril.  El trazado belga vio la primera Pole y la primera victoria del equipo en 2016 por lo que son buenos recuerdos en este emplazamiento y buenas expectativas para esta temporada. El equipo está encantado de anunciar a Nelson Piquet Jr. como compañero de Lourenço Beirão para esta segunda ronda de la temporada a los mandos del coche Nº51 en clase Pro.

Tras arrancar su carrera en el karting sudamericano, Piquet dio pronto el salto a los monoplazas con éxito en la F3 sudamericana. A este movimiento le sucedio su llegada a Europa donde triunfó en la F3 Británica en la temporada 2004. El brasileño se graduó en la GP2 en 2005 y fue subcampeón de estas series en 2006 tras una dura batalla con Lewis Hamilton. En 2008 llegó a la Fórmula 1 como compañero de Fernando Alonso en Renault y con ellos logró un segundo puesto en el GP de Alemania que ayudó al equipo a lograr la cuarta plaza final en el Campeonato de Constructores además de completar también la temporada 2009.

Desde 2010 Nelson arranca su aventura en Estados Unidos con la NASCAR. Se convirtió en el primer brasileño en lograr una victoria de prestigio en la NASCAR en Victory Lane en 2012, un triunfo al que siguieron algunas más en las NASCAR Truck Series. En 2014 logró un asiento a tiempo completo en el Campeonato Global de Rallycross Red Bull donde logró cuatro podios además de ser confirmado para la primera temporada de la Formula E, en la que se proclamó campeón con victorias en Long Beach y Moscú. En la vigente temporada corre para NextEV NIO en Formula E y también en el Mundial de Resistencia con Rebellion Racing.

Por otro lado, Fran Rueda y Victor Bouveng pilotarán el otro BMW M6 GT3 con el dorsal 65 con el que buscarán mejores resultados en Spa tras sumar algunos puntos en su primer fin de semana juntos donde mostraron una buena compenetración y velocidad a pesar de su juventud. El GT Open compartirá cartel en Spa, como suele ser habitual, con el Euroformula Open además de tener la Radical Challenge y las FCD Racing Series como acompañantes el fin de semana.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP