ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Tom Blomqvist, Verstappen y Ocon dominan a una vuelta

El piloto británico de Jagonya Ayam with Carlin se ha apuntado su segunda y tercera pole de la temporada tras mostrarse imbatible a una vuelta sobre el trazado de Hockenheim. Los dos novatos le respaldarán mañana en la segunda y tercera manga. Alex Toril partirá 18º y 20º, respectivamente

03/05/2014 | Sergio Lillo | Fotos: FIA F3 | Leído: 9926

Twitter (@SergioLilloF1)

Segunda sesión clasificatoria del fin de semana para los 27 pilotos del FIA F3 y dominio absoluto de un Tom Blomqvistque quiere vengar la mala suerte de su compañero Giovinazzi en la primera manga de hoy. El británico de Jagonya Ayam with Carlin lograba marcar las dos mejores vueltas de esta tarde, por lo que se apuntaba una doble pole que le ponía las cosas un poco más de cara para repetir la primera victoria de este 2014 que se apuntó en Silverstone hace dos semanas. Pero la sanción de última hora tras su cambio de propulsor le hacen caer a la 11ª posición de parrilla en ambas mangas.

De cara a la primera manga de mañana, domingo, Max Verstappen se apuntaba el segundo mejor tiempo por 359 milésimas, un mundo de diferencia si consideramos lo igualada que suele estar la lucha por la pole en la categoría. Tras él, un Esteban Ocon que veía con impotencia cómo su Prema fallaba en los últimos metros de la primera manga de esta mañana, se comenzaba a quitar la espina clavada tras quedarse a 30 milésimas del rapidísimo holandés. 

 

Giovinazzi, Jones y Fuoco aventajaron por escasas milésimas a un Felix Rosenqvist que no está dominando como se esperaba una categoría que conoce de sobra tras luchar por el campeonato en 2013 con Raffaele Marciello. Nuestro Alex Toril arrancará 18º la segunda manga del fin de semana tras quedarse a 1.2 de la pole y aventajar en 17 milésimas a su compañero de equipo.
 

En los mismos 20 minutos de sesión, la segunda vuelta más rápida de cada piloto configura la parrilla para la tercera y última manga del fin de semana. En ella, Blomqvist volvía a ser el más rápido, con una diferencia de 227 milésimas -de nuevo excesivamente notable- sobre un gran Max Verstappen. Al holandés aún le falta saber situarse en carrera, aprender a manejar los cuerpo a cuerpo y gestionar su ritmo en tandas largas pero a una vuelta sigue mostrándose extracompetitivo.
 

 \"\"

De este modo, será el holandés quien ocupe ambas poles en la jornada de este domingo sobre el asfalto de Hockenheim, con Esteban Ocon a su lado. El francés volvía a quedarse a sólo 57 milésimas de Verstappen y se conformaba con el mejor tercer tiempo en la sesión. Giovinazzi, Rosenqvist y Fuoco se quedaban en la misma décima que el holandés y el francés, con el italiano de la Ferrari Driver Academy a sólo una milésimas del tiempo del sueco de Mücke.

 

En esta ocasión, Alexander Toril se quedaba con una 20ª plaza que le sitúa en la misma línea de parrilla que un Jordan King que no ha sido capaz de sacar los tiempos en esta segunda clasificación y que tiene prácticamente imposible repetir el podio de esta mañana. A Lucas Auer le ha parecido algo similar pero en menor medida y arrancará mañana en la séptima posición de ambas mangas tras la dura sanción a Blomqvist. Por su parte, Tatiana Calderón ha sufrido más de la cuenta y partirá 24ª y 25ª. Desde las 11:00h., segunda manga del fin de semana.




Clasificación 2 - Carrera 2 (Hockenheim, 3/5/14)

\"\"
\"\"

Clasificación 2 - Carrera 3 (Hockenheim, 3/5/14)

\"\"
\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP