ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Honda empieza mandando con Scott Dixon y Marco Andretti

La marca nipona dominó la tabla en los libres de St. Petersburg. Will Power, segundo tras golpear el muro

11/03/2017 | Adrián Fernández | Fotos: IndyCar Media | Leído: 1561

La temporada 2017 de IndyCar comenzó de forma oficial el viernes, con la disputa de los dos primeros entrenamientos libres en el circuito urbano de St. Petersburg. Muchas cosas han cambiado respecto a la visita de la IndyCar el año pasado, y no sólo en la parrilla. Para empezar, estas sesiones tuvieron una duración de tan sólo 45 minutos, mucho más reducida que en el pasado, y que se adoptará como estándar en todos los circuitos. A su vez, la curva 3 del trazado, anteriormente un rápido giro a derechas, fue modificada la noche del jueves al viernes debido a un bache que desestabilizaba los coches, añadiendo un piano prominente y aumentando los tiempos por vuelta.

Sin embargo, nada de eso resultó tan novedoso como la repentina presencia generosa de coches con motor Honda en las primeras posiciones. A pesar de la congelación de los aerokits para la temporada 2017, y de que los test de pretemporada no habían mostrado grandes diferencias, la marca nipona parece haber aprovechado el terreno que recuperó con Chevrolet a finales del año pasado, el día que ambas marcas anunciaron su renovación con la categoría en un contrato multianual. En la primera sesión, ocho de sus trece coches ocuparon los diez primeros puestos, copando además el top 4, y en la segunda tanda, seis se plantaron en los ocho primeros lugares.



El sorprendente primer líder del año fue Marco Andretti. Tras su desastroso 2016, el estadounidense comenzó la temporada con buen pie liderando la primera sesión oficial con un 1:03.755. Los únicos pilotos que lograron bajar de 1:04 y acercarse fueron las estrellas de Ganassi: Tony Kanaan y un Scott Dixon que lucía su nuevo patrocinio, en principio sólo para ésta prueba, con colores muy similares a los de su compañero. James Hinchcliffe completó el top 4 de Honda, mientras que el vigente campeón Simon Pagenaud comandaba a los Chevrolet en quinta posición.

La segunda tanda presentó resultados algo más tradicionales, y Dixon puso su Ganassi al frente con un 1:02.559 con el que puso tres décimas de ventaja con el resto. Otros seis pilotos bajaron de 1:03, en esta ocasión con un coche con motor Chevrolet en segunda posición gracias a Will Power. El australiano había empezado el día con mal pie tras sufrir un leve accidente en la primera sesión, pero fue recuperando sensaciones. Tras él, otros tres coches con motor Honda: Kanaan, Charlie Kimball y Sébastien Bourdais, éste último dispuesto a dar mucha guerra con Coyne.




En su primer día como piloto de Penske en sesiones oficiales, los tiempos de Josef Newgarden no fueron excesivamente brillantes. Ocupando el coche que perteneció al ganador de los dos últimos años (Juan Pablo Montoya), el flamante fichaje del Capitán rodó algo menos que el resto en la primera tanda y, aunque logró bajar de 1:03 en la segunda, terminó en sexta posición, en un circuito en el que ganó su primera carrera de Indy Lights en 2011, pero que siempre se le ha atragantado en IndyCar (sólo en el GP de Indianápolis y en Mid-Ohio ha tenido peores resultados).

Algo peor fue el otro debut en un gran equipo, el de Takuma Sato en Andretti. El piloto nipón terminó contra el muro de la última curva ál comienzo de la segunda sesión tras un fallo en los frenos y dañó seriamente su monoplaza. El japonés tendrá hoy oportunidad de recuperar el tiempo perdido en la última tanda de libres, que comenzará a las 16:50 hora española, antes de la disputa de la sesión de clasificación a partir de las 20:55., que se transmitirá en directo en el Racecontrol de IndyCar.

RESULTADOS
LIBRES 1 / LIBRES 2 

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP