ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

JR Hildebrand, piloto a tiempo completo en Carpenter

El estadounidense, que ha competido en las últimas tres Indy 500 con el equipo, cubre la marcha de Josef Newgarden.

04/11/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 995

El coche #21 de Carpenter era uno de los asientos más codiciados de la IndyCar tras la marcha de Josef Newgarden a Penske, y muchos han sido los pilotos interesados en ponerse al volante del coche principal en la que está considerada como la estructura más sólida fuera del trio Penske-Ganassi-Andretti. Ed Carpenter, sin embargo, ha optado por mirar en casa, y promociona a piloto principal a quien ha sido su probador los dos últimos años, J. R. Hildebrand.

Campeón de la U.S. Formula 2000 en 2006 y de la Indy Lights en 2009, el piloto estadounidense, de 28 años, ocupa el monoplaza que Newgarden empezó a pilotar a raíz de la fusión de su anterior equipo, Sarah Fisher Racing, con el de Carpenter, consumándose la absorción un año después. En él, Newgarden fue séptimo en 2015 llegando a la última cita con opciones de ser campeón, y cuarto en 2016 como el mejor piloto fuera de Penske, consiguiendo tres victorias y ocho podios en este periodo de dos años.



Hildebrand debutó en IndyCar en 2010 con Dreyer & Reinbold, compitiendo en Mid-Ohio y Sonoma como uno de los muchos sustitutos del lesionado Mike Conway. En 2011, pasó a pilotar para Panther Racing en lugar de Dan Wheldon. El malogrado piloto británico fue el que ocupó todas las portadas de la famosa Indy 500 en la que Hildebrand perdió la oportunidad de ser el primer rookie americano en 8 décadas en ganar la carrera, en su centenario, estrellándose en la última curva. 5 años después, lo lograría Alexander Rossi, en la 100ª edición de la cita.

Ese segundo puesto sigue siendo, a día de hoy, su mejor resultado en carrera: aquel 2011, sólo logró otro top 5 (4º en Iowa), y en 2012, dos quintos en Long Beach y Texas fueron su tope. Ni siquiera un segundo top 5 en Long Beach pudo evitar su despido en 2013, después de accidentarse en la vuelta 4 de la Indy 500.



Tras correr con el equipo de Bryan Herta en Sonoma y Fontana, Hildebrand encontraría acomodo con Carpenter, con quienes ha competido en las tres últimas Indy 500, progresando adecuadamente (décimo, octavo y sexto), además de participar sin demasiada fortuna en los dos últimos Grandes Premios de Indianápolis. En 2015 se convirtió en el piloto reserva del equipo, e incluso llegó a hacer tests oficiales en 2016 por si Newgarden no se recuperaba a tiempo de las lesiones sufridas en un accidente en Texas.

Hildebrand compartirá equipo en los óvalos con el jefe Ed Carpenter, mientras que el ocupante del #20 en las pruebas de circuito sigue siendo una incógnita por el momento, aunque todo apunta a que Spencer Pigot repetirá en el rol que ocupa desde el pasado Dual in Detroit.

J. R. HILDEBRAND: "Honestamente, no podría estar más preparado para empezar. He estado cerca, pero aún así fuera, de este rol el suficiente tiempo para entender y abrazar esta oportunidad de volver a tiempo completo. La relación que tengo con Carpenter ha perfeccionado mi determinación para volver a un asiento por lo confiado que me siento en lo que podemos hacer juntos. Ahora, estoy aquí para hacer que ocurra. Siento como si tuviera algo que demostrar, y no se me ocurre un sitio mejor para hacerlo".

ED CARPENTER: "Empezamos a hablar de esto en 2013, y el timing ha funcionado ahora para darle a J.R. la oportunidad de demostrar lo que puede hacer. El trabajo que ha hecho para el equipo cada vez que le hemos puesto en un coche los tres últimos años nos ha demostrado que es el hombre adecuado para el trabajo. Ya fuese en su rol con el equipo en las últimas tres Indy 500, o los tests que ha hecho con nosotros en los últimos dos años, ha demostrado consistentemente que merece una oportunidad. Confío en que J.R. brillará, y que el equipo seguirá dando los resultados que se esperan de él".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP