ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Marco Andretti toma el control en Barber

El estadounidense batió a los Penske en los segundos libres. Incidentes de Max Chilton y Ed Jones

21/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1272

Disputada una hora más tarde de lo previsto por un aplazamiento previo (al igual que la sesión anterior), los segundos entrenamientos libres sirvieron para que los equipos de IndyCar pudiesen probar en condiciones más parecidas a las que tendrán que enfrentar en clasificación y la segunda mitad del Gran Premio de Alabama. Por lo pronto, las sensaciones de alguno de ellos, en especial de Penske, no son nada malas, pero en esta ocasión fue Marco Andretti quien consiguió el tiempo más veloz.

El estadounidense, que sigue en busca de su redención particular, encabezó la tabla con un 1:07.713, pero queda por ver si esto es una repetición de su mejor tiempo en los Libres 1 de St. Petersburg (clasificó 15º) y el segundo mejor tiempo en Libres 2 de Long Beach (décimo en parrilla), o si realmente puede ser un factor a tener en cuenta para el Fast Six. Tras él, terminaron tres de los cuatro Penske, liderados en esta ocasión por Will Power, a apenas 32 milésimas. Simon Pagenaud y Hélio Castroneves también bajaron de 1:08, al igual que Scott Dixon, el mejor de Ganassi una vez más.



Charlie Kimball (Ganassi) suele tener en ocasiones un plus de velocidad en circuitos así, similares a su talismán Mid-Ohio, y ha querido empezar a refrendarlo con un sexto lugar, sobre Mikhail Aleshin (Schmidt). Josef Newgarden no logró una vuelta tan precisa como la de sus compañeros de Penske, pero fue suficiente para batir por la octava posición al líder Sébastien Bourdais (Coyne) y a un Ryan Hunter-Reay (Andretti) que se paseó por las escapatorias de grava del circuito.

La salida de pista de Hunter-Reay no causó una interrupción de la sesión de 45 minutos, pero sí lo hicieron sendos trompos de Max Chilton (Ganassi) y Ed Jones (Coyne) , quienes fueron incapaces de reemprender la marcha sin calar el coche. El emiratí fue penúltimo a 1.1 segundos de Andretti, mientras Zach Veach (Carpenter) progresaba en su adaptación hasta quedarse a dos segundos de la cabeza. En el día de mañana, tendrán lugar los últimos entrenamientos libres a las 18:00 (hora española), antes de la disputa de la clasificación, a partir de las 22:15.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP