ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Spencer Pigot campeón de la Indy Lights

Doble triunfo del norteamericano en Laguna Seca para arrebatarle el campeonato a Jack Harvey, que tuvo otro fin de semana para olvidar. Chilton acabó el año en el podio.

15/09/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2776

La Indy Lights, categoría telonera de la IndyCar, decidió volar sola para acabar el año, nada menos que en Laguna Seca. 4 pilotos llegaban a ésta doble cita en el mítico trazado californiano con opciones de título. Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en los dos primeros de la general, Jack Harvey y Spencer Pigot. El británico llegaba con apenas 6 puntos de ventaja tras dilapidar gran parte de su liderato en Mid-Ohio, y en busca de rematar aquí lo que un desempate le concedió a Gabby Chaves el año pasado en Sonoma.

En la clasificación, sin embargo, dos invitados inesperados se colaron en la fiesta. Un piloto de Reino Unido se llevó la pole, pero no fue Harvey, si no Max Chilton. El piloto de Carlin cierra un año en el que ha ido de menos a más con su segunda pole tras Iowa, logrando también el primer lugar para la segunda carrera. Tras él, Kyle Kaiser, compañero de Pigot en Juncos Racing con un podio en la 1ª carrera de Toronto como mejor resultado. Pigot fue el único de los favoritos que clasificó cerca, a apenas una décima, y justo por delante de Ed Jones, a 4 décimas de la pole, y de Harvey, a 7. RC Enerson, por su parte, sólo pudo ser 8º a un segundo.



En la salida, todo fue a pedir de boca para Pigot, que adelantó a Kaiser mientras Harvey cedía posición con Félix Serrallés y Sean Rayhall cayendo al 7º lugar. Dos vueltas después, el lider Max Chilton golpeó una barrera de neumáticos en el interior del primer viraje del Sacacorchos y dañó una suspensión trasera, terminando eventualmente 11º. El resto de la carrera se mantuvo estática, a excepción de Serrallés. El puertorriqueño perdió la 4ª posición con Rayhall a mitad de carrera, y a pocas vueltas del final acabó el día contra los neumáticos de la curva 6.

Aunque no logró escaparse de sus perseguidores, Spencer Pigot logró su 5ª victoria del año con relativa comodidad, por delante de Kaiser y de Jones, cuyas opciones al campeonato se reducían notoriamente. Harvey cruzó la meta 5º, lo que le dejaba a 8 puntos de Pigot de cara a la última carrera. Quien no tendría ya opciones en esa prueba sería Enerson, como se esperaba, al terminar en 6º lugar.



Para la segunda carrera, Pigot partía en la segunda posición por delante de Kaiser, y Harvey en cuarto lugar por delante de Jones. Al norteamericano le valía ser 2º para ganar el título. Harvey, consciente de que debía forzar la situación, salió a por todas, llegando a ponerse 3 en paralelo con Chilton y Pigot en la salida, pero no le salió bien. Terminó la primera vuelta en el mismo lugar en el que la empezó, 4º, y poco después recibiría un Drive Through por saltarse la salida que aniquiló sus opciones.

Pigot se puso en cabeza y Chilton se vio bloqueado por fuera, perdiendo posición con Rayhall, quien ganó 4 posiciones. Kaiser trompeó en la primera curva y Jones cayó al 7º lugar. Scott Anderson había subido de la 11ª a la 6ª posición, pero un problema mecánico le dejó tirado en la pista en la 2ª vuelta, causando un caution bajo el cual Harvey cumplió su sanción, cayendo al 11º puesto. En apenas 2 vueltas, todo se había puesto de cara para Pigot.



Nada cambiaría en el transcurso de la carrera, incluso después de un segundo caution provocado por una salida de pista de Ethan Ringel. Spencer Pigot cruzó la meta como vencedor por 6ª vez para proclamarse campeón de la Indy Lights en su primer año, coronando un paso fulgurante por el Road to Indy. Sólo Rayhall pudo seguirle de cerca, terminando en 2º lugar un buen año en el que ha brillado a pesar de competir a tiempo parcial gracias a crowdfundings. Completó el podio Max Chilton, quien no pudo aprovechar ninguna de sus poles para acabar el año con un alto.

Ed Jones aguantó las embestidas de Shelby Blackstock y de Enerson para ser 4º y Jack Harvey terminó en 9º lugar, acabando el año de nuevo como subcampeón. Al contrario que el año pasado (8 podios en las últimas 8 pruebas), rematar las últimas 6 citas sin subir al podio (tras hacerlo 8 veces en las primeras 10) ha sido detrimental para un piloto que tiene la mente puesta ya en la IndyCar, donde seguramente veremos a Pigot más pronto que tarde. Por ahora, el premio de un millón de dólares y un pack de 3 carreras le permitirá debutar el año que viene e intentar tomar parte en la edición 100 de las 500 millas de Indianapolis.



RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN / PARRILLA CARRERA 2

RESULTADOS DE LA CARRERA DEL SÁBADO



RESULTADOS DE LA CARRERA DEL DOMINGO

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP