ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Iannone cumple las expectativas y saldrá primero en Austria

El piloto italiano de Ducati se llevó una pole agónica, con bandera a cuadros y luchando con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que se conforman con completar la primera fila en un circuito que se presentaba desfavorable para Yamaha

13/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Team | Leído: 931

Se cumplió el guion en el Red Bull Ring. Una Ducati, la más rápida en los test celebrados en el trazado austriaco, en el día de ayer y esta mañana, se ha situado en lo más alto en la sesión de clasificación. Ha sido Andrea Iannone, pero no sin expectación. El piloto italiano tuvo que luchar en su última vuelta por superar el crono de Lorenzo, y, posteriormente, de Valentino Rossi, para acabar llevándose la pole con un crono de 1:23.142.
 

Así, la fábrica italiana consigue uno de los objetivos, pero tras los resultados de la Q2, puede que la verdadera obsesión de las motos rojas, la victoria, siga siendo eso, y no una realidad. Y es que las Yamaha han aparecido en escena, sorprendiendo a Ducati, como ha admitido Gigi Dall’Igna al final de la sesión.
 

Tanto Valentino Rossi, segundo clasificado, como Jorge Lorenzo, cuarto, aumentaron el ritmo en los últimos minutos. Primero, fue el mallorquín, colocándose primero con un tiempo de 1:23.361, que no pudo mejorar a pesar de tener otro intento, y después, Valentino Rossi, mejorándolo en 156 milésimas. El nueve veces campeón del mundo, tras realizar un cuarto sector extraordinario, se las prometía felices, hasta que Iannone le dejó con la miel en los labios. Pero, pese a eso, se respira un buen ambiente en Yamaha, ya que a ninguno de sus pilotos parecen pesarle, de momento, los últimos resultados, tan negativos para la marca.
 

Entre medias, se coló Andrea Dovizioso. El italiano afrontó la sesión muy confiado, y con muchas opciones de hacer la pole, ya que fue el único de los favoritos que usó tres juegos de neumáticos, pero no le sirvió, aunque consigue meterse en la primera fila. Detrás, el Top 5 lo cierra Marc Márquez. El líder del Mundial parece invencible, ya que tras su dislocación de hombro y el golpe en la cabeza de esta mañana, a causa de un accidente en el FP3, volvió sin ningún problema en la cuarta sesión de libres. En la clasificación llegó a mantenerse arriba en la tabla de tiempos, pero en el ‘time attack’ se quedó atrás.
 

Más atrás, cierran los puestos de Q2: Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Scott Redding, Aleix Espargaró, Héctor Barberá, Eugene Laverty y Dani Pedrosa. Entre ellos, cabe destacar positivamente la actuación de Aleix, que con una lesión en los dedos ha cuajado un gran día para él, y a Cal Crutchlow y Eugene Laverty, que superaron el corte, siendo la primera vez del piloto irlandés.
 

Por otro lado, negativamente, hay que volver a fijarse en Pedrosa. El piloto de Honda sigue sin ser él mismo, y vuelve a estar lejos de las posiciones que siempre han sido costumbre para él. Tanto en el equipo como él mismo deberán seguir trabajando, tras un fin de semana que parece seguir siendo para olvidar.
 

El resto de la clasificación la completan los siguientes pilotos, que no pudieron superar el corte: Danilo Petrucci, Bradley Smith, Pol Espargaró, Yonny Hernández, Michele Pirro, Tito Rabat, Álvaro Bautista, Jack Miller, que sufrió una caída, Stefan Bradl y Loris Baz.
 

Así se presenta el Gran Premio de Austria de MotoGP tras la clasificación de hoy. Mañana, los pilotos ultimarán detalles en el Warm Up, a partir de las 9:40 de la mañana, para correr la décima carrera del año a la hora habitual de las 2 de la tarde. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP