ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jack Miller arranca tomando riesgos en Le Mans

En unas condiciones intermedias entre mojado y seco, el piloto australiano colocó neumáticos ‘slicks’ y dejó a sus rivales a más de un segundos en el FP1 del Gran Premio de Francia

19/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Marc VDS | Leído: 1014

Jack Miller ha firmado un gran arranque esta mañana en el Gran Premio de Francia. Después de una noche en la que ha llovido sobre el circuito Bugatti de Le Mans, el piloto del Marc VDS ha aprovechado unas condiciones intermedias de agua con carriles secos, en las que se siente especialmente cómodo, para marcar el mejor tiempo de la sesión, de 1:37.467, tras colocar dos neumáticos blandos de seco.

El australiano fue quien más riesgos tomó entre los pilotos que optaron por quitar los compuestos rayados, y llegó a tener una ventaja de más de 3 segundos sobre el segundo clasificado. Finalmente, fue Márquez quien acabó como el más inmediato perseguidor del australiano, con sus mismos compuestos, a 1.288 segundos.

Por detrás, las diferencias con respecto a Miller pasan a ser más amplias aún. Completan el Top 10 Johann Zarco, quien tras renovar ayer con el Tech 3 busca firmar un gran resultado en casa, a 1.7 segundos, Cal Crutchlow, 2.1, Loris Baz, Karel Abraham, a 3.0, Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Maverick Viñales, a 3.8.

Entre ellos, algunos optaron por los neumáticos de seco, como Rossi, aunque el italiano no decidió apretar demasiado con ellos, mientras que otros completaron todo el entrenamiento con los compuestos de lluvia, como el compañero de equipo del italiano, quien mejoró hasta su último giro.

Por detrás, completan la clasificación, ya a más de 4 segundos, Andrea Iannone, Jonas Folger, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo, Scott Redding, Tito Rabat, Sam Lowes, Sylvain Guintoli, que se encuentra en Le Mans sustituyendo a Rins en la Suzuki, Héctor Barberá, Aleix Espargaró y su hermano, Pol.

Esta tarde, tendrá lugar el segundo entrenamiento libre del fin de semana en la categoría reina, a partir de las 14:05 horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP