ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

La comisión de seguridad pondrá sanciones más duras en MotoGP

La decisión ha sido impulsada después de la última incidencia entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Termas de Río Hondo

21/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 942

Twitter (@SaraFalconSCR)


La Comisión de Seguridad ha consensuado que Dirección de Carrera imponga sanciones más severas a los pilotos que sobrepasen ciertos límites en el campeonato de Moto GP. Es la iniciativa a la que se ha concluido después de una reunión que ha tenido lugar, este viernes, en el circuito de Austin donde acudió la mayor parte de la parrilla.

La decisión ha sido impulsada después de los últimos acontecimientos en Termas de Río Hondo entre Valentino Rossi y Marc Márquez: El piloto catalán recibió hasta tres penalizaciones por conducción irresponsable; la primera de ellas -un ride through- se le impuso por circular a contramano en la parrilla de salida después de que su motor Honda se parara y la última de ellas -también un ride through- se le aplicó al terminar la carrera en forma de 30 segundos después de un acción en la que Rossi terminó en el suelo.

Sobre lo acontencido, Alex Rins, declaró a los medios de comunicación que “se ha acordado que a partir de ahora se impondrán sanciones más severas”. Por su parte, Pol Espargaró, añadió que "se van a endurecer las sanciones un poquito más". "Cada uno de nosotros dimos nuestra opinión y Dorna nos escuchó. Nos han repetido que a partir de ahora las cosas se harán de forma más precisa y que se impondrán medidas más duras”.

Asimismo, según se desveló el corredor de KTM, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, les dijo que los comisarios ya están avisados: “Carmelo nos ha dicho que los comisarios ya están avisados y que serán más duros. Pero imponer las sanciones eso sigue siendo el trabajo de los comisarios y de la FIM. Dorna no quiere tomar partido, quiere ser neutral”. No obstante, está satisfecho con las decisiones tomadas: “Cuanto más duras sean las sanciones, menos sanciones así habrá”, sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP