ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Lorenzo: "En este deporte se tendría que proteger más a los pilotos"

Jorge Lorenzo insiste en su tesis de que la única forma de evitar que haya pilotos que traspasen los límites reglamentarios de agresividad en la pista es a partir de imponer sanciones más severas.

20/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 551

Si en algo coincidieron la mayoría de los corredores de la parrilla de MotoGP que este jueves pasaron por el circuito de Austin es en responsabilizar del embrollo que se vivió en Argentina a Dirección de Carrera.

En ese sentido, el mallorquín considera que solo existe un lenguaje que los pilotos entienden en acciones que pueden poner en peligro la integridad de algunos de sus compañeros de pista.


“Sobre el nivel de riesgo que entraña una carrera de MotoGP, solo los pilotos sabemos el peligro que existe. En el futbol hay sanciones muy severas, así que en un deporte mucho más peligroso que el fútbol se debería proteger aún más al piloto”, explicó el balear, recién llegado de Nueva York, donde el tricampeón participó en un evento de Ducati.

“Ser árbitro no es fácil, pero también se que Mike Webb (Director de Carrera) no ha sido piloto. Cuando yo hablo de apreciar el riesgo real que hay, es imprescindible haber sido piloto”, añadía el tricampeón del mundo de la categoría de las motos pesadas.

“Los árbitros deben ser duros porque es la única forma de que los pilotos agresivos aprendan. Pasó conmigo en mi etapa en dos y medio, y aprendí de ello. Nadie quiere saltarse una carrera porque te vas sin puntos. Y si sabes que te puede caer una sanción severa, pues te lo piensas más”, reflexionaba el #99.

“No es casualidad que cuando piensas en los pilotos que nunca son penalizados, salgan siempre los mismos nombres: Pedrosa, Dovizioso y yo. Y que cuando piensas en lo contrario, pues lo mismo, ya sabes que siempre salen los mismos. La culpa de lo que pasó en Argentina la tiene Dirección de Carrera, no los pilotos”, zanjó Lorenzo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP