ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez contra la gravedad: la salvada que le valió su sexto Mundial

El de Cervera se ha proclamado campeón del Mundo por sexta vez en el GP de Valencia

12/11/2017 | John Fernández | Fotos: MotoGP | Leído: 1349

Increíble. Sublime. Sin palabras. Es lo único que se puede decir de la última carrera, o carrerón, de la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de Motociclismo por sexta vez consecutiva después de una carrera de infarto. A falta de 5 vueltas el de Cervera ya era campeón del Mundo. Recapitulemos, por partes, esta increíble carrera en la que han pasado muchas, muchas cosas: un duelo del destino, del azar, un azar que ha guiñado el ojo a Marc Márquez, que, además de campeón del Mundo, se ha coronado como un piloto fuera de serie.

Salía de la pole; lo tenía todo bajo control, o eso parecía. Márquez corría en casa y con su máximo rival saliendo desde la 9ª posición, quería ganar su sexto mundial. El semáforo se apagó y Márquez apuró al máximo, todavía ostentando la primera posición, Zarco avanzaba, como lo ha hecho a lo largo de la temporada, pero a la sombra de Márquez en esta última carrera. Dovi avanzó hasta la quinta posición por detrás de su compañero de equipo, Lorenzo. A medida que la carrera avanzaba, Márquez y Zarco se alejaban, incluso, fue Zarco quien pasó a Márquez y se mantuvo en la primera posición hasta el ecuador de la carrera.

A falta de diez vueltas comenzó la debacle: Marc Márquez quiere adelantar a Zarco, que marchaba primero, al final de la primera curva, trazando, casi se cae, pero una salvada milagrosa, sí, milagrosa, le hace irse a la gravilla, sin caer y volviendo a incorporarse quinto. Es entonces cuando poco después Jorge Lorenzo besaba el trazado valenciano tras caerse. Media vuelta más tarde lo haría Andrea Dovizioso, diciendo adiós a tan esperando Mundial. El de Ducati lo intentó y lo intentó, pero todo se vino abajo y no pudo volver a salir a pista. Con educación, felicitó a Márquez, sano contrincante. Duelo épico entre dos de los pilotos más respetados de la historia del Motociclismo.

Cinco vueltas y Márquez ya no sabía ni la marcha que metía. La ilusión del piloto del marca del ala dorada dio, por cuarto año, otro mundial a su afición. Enhorabuena Marc, pero sobre todo, enhorabuena Dovi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP