ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez mantiene el dominio en uno de sus feudos particulares

El vigente campeón del mundo luchará mañana desde la pole por conseguir su octavo triunfo consecutivo en Sachsenring. Danilo Petrucci y Dani Pedrosa le acompañarán en primera fila

01/07/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 871

Márquez se siente como en casa en Sachsenring. Al igual que Austin, la de Alemania es una de las citas que el 93 tiene marcada como especial en el campeonato, y así lo ha demostrado hoy. Tras mantenerse arriba durante los entrenamientos de ayer, tanto en seco como en mojado, hoy se impuso al resto en una sesión de clasificación afectada por la lluvia, y luchará mañana por su octavo triunfo consecutivo en territorio teutón, un hito al alcance de muy pocos en el Mundial.

Con un crono de 1:27.302, el piloto de Honda batió a Danilo Petrucci, que tras pasar el corte en la Q1, llegó muy enchufado a la fase final de la sesión. El italiano luchó por la primera posición hasta el final, pero acabó quedándose a 160 milésimas de un Marc que, por el momento, se mantiene firme en cabeza, aunque no estaba del todo confiado sobre ello desde el pasado jueves.

En la cara de la moneda no solo está Márquez, sino que Pedrosa y Crutchlow también han rodado rápido con las otras Honda. El 26, al igual que su compañero, se mostró desde los entrenamientos y hoy completó la primera fila, aunque a 647 milésimas del mejor tiempo. Por otra parte, el británico sentenció su pase a la Q2 en el entreno matinal y finalizó a 787 milésimas de Márquez.

Por detrás, completaron la clasificación de la fase decisiva Folger, que clasificó como mejor Yamaha, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Álvaro Bautista. Destaca, sobre todo, la mala actuación de las Yamaha oficiales. Por un lado, Rossi sufrió por la mañana problemas mecánicos, al igual que ayer, y logró pasar a la Q2 con sacrificio, para por la tarde no poder acercarse a los mejores registros. Además, Viñales se encontró incómodo en condiciones de mojado y finalizó a más de un segundo y medio de la cabeza.

También cabe resaltar el buen resultado de Pol Espargaró. Y es que el de KTM fue el segundo piloto que logró no quedarse en la Q1, tras aprovechar la confianza de Miller, que se metió en boxes siendo el segundo clasificado al comenzar a llover con fuerza sobre el circuito. En ese momento, el 44 apretó y en su último intento superó al australiano por casi 3 décimas, sorprendiendo a la bancada del Marc VDS.

Así, junto a Jack Miller, no superaron el corte Loris Baz, Bradley Smith, Andrea Iannone, Mika Kallio, Héctor Barberá, Johann Zarco, Karel Abraham, Sam Lowes, que sufrió una caída durante la sesión, Álex Rins, Scott Redding y Tito Rabat.

Mañana, día en el que también se espera la presencia de agua, el Warm Up arrancará a las 9:40 de la mañana, mientras que la carrera volverá a sus habituales 14:00 tras ser adelantada en Assen



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP