ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales encabeza el triplete de Yamaha en la clasificación de Le Mans

El piloto español ha sido el más rápido en la batalla por la pole del Gran Premio de Francia, por delante del líder del Mundial, Valentino Rossi, y de Johann Zarco, que partirá mañana en primera fila en el Gran Premio de casa

20/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1053

Maverick Viñales saldrá mañana desde la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Francia. El piloto de Yamaha logró evitar por la mañana la Q1 tras sufrir durante varios momentos, y por la tarde se mostró como el más sólido de los pretendientes a la pole, para finalmente marcar un crono 1:31.994, que se quedó a escasas milésimas de batir el récord de la pole.

En la primera fila le acompañarán su compañero de equipo, Valentino Rossi, y Johann Zarco, que sigue sorprendiendo. Por un lado, el líder del Mundial defenderá el liderato del Mundial desde una segunda plaza (+0.106) que pudo ser mejor, pero Jack Miller le estorbó ligeramente en su mejor giro. Zarco, por su parte, sigue demostrando por qué es el mejor entre los pilotos satélite, y tras superar la Q1 sin cambiar sus neumáticos en ningún momento, dio guerra en la fase decisiva de la clasificación para partir en primera fila en un circuito de casa que se volcó con él.

Así, Yamaha firma un triplete en parrilla por delante de las Honda de Crutchlow y de Marc Márquez, que tuvo una tarde complicada. En el FP4, se fue al suelo, viéndose obligado a perder el entrenamiento. Posteriormente, en la Q2, le sucedió lo mismo tras completar su primer giro cronometrado. Sin embargo, el 93 decidió continuar para acabar quinto, a 499 milésimas de Viñales.

Por detrás, completaron los puestos de Q2 Andrea Dovizioso, que superó junto a Zarco el corte en la Q1, Scott Redding, Pol Espargaró, Karel Abraham, Bradley Smith, Jack Miller y Loris Baz. Entre ellos, cabe destacar la actuación de Miller. El australiano sufrió una tremenda caída en el FP4, sin consecuencias aunque pudo acabar en desgracia, y en la Q2, acabó en el suelo, quedando privado de mejorar su registro.

Por otro lado, en la Q1 se quedaron Dani Pedrosa, quien estuvo muy cerca de pasar el corte hasta que Zarco mejoró en la última vuelta, Álvaro Bautista, Jonas Folger, Jorge Lorenzo, que sigue sin encontrarse cómodo en la Ducati, Andrea Iannone, Aleix Espargaró, que acabó en el suelo, Danilo Petrucci, Héctor Barberá, Sam Lowes, que corrió la misma suerte que su compañero en Aprilia, Tito Rabat y Sylvain Guintoli.

Mañana, tendrá lugar la quinta carrera de la temporada, a partir de las 2. Antes, será turno del Warm UP, desde las 9:40.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP