ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales y Yamaha se rehacen en La Catedral

El piloto catalán volvió a liderar un entrenamiento con una diferencia amplia sobre Jonas Folger y Marc Márquez. La marca de los diapasones acaba el viernes con sus cuatro hombres metidos en la Q2

23/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 727

Maverick Viñales puede volver a sonreír. El piloto de Yamaha ha completado un satisfactorio segundo entrenamiento libre del Gran Premio de los Países Bajos y ha retornado a lo más alto de la tabla de tiempos del Mundial de MotoGP.

Con las novedades de los neumáticos delanteros simétricos y los cambios de chasis por parte de la fábrica japonesa y, sobre todo, en unas condiciones meteorológicas prácticamente perfectas para la M1, de bajas temperaturas, aunque con bochorno, y con la presencia intermitente de la lluvia, el 25 ha podido volver a mostrar su mejor versión, rodando dos segundos más rápido que por la mañana y parando el crono en 1:33.130, un registro medio segundo más rápido que la mejor vuelta dada en carrera en el Circuito de Assen.

Además, también ha sido una buena jornada para la Yamaha, ya que la marca de los diapasones ha pasado de no entrar con ninguno de sus pilotos, ni oficiales ni satélites, en la Q2 del último Gran Premio, en Catalunya, a un pleno en términos de pasar el corte, a falta del FP3 de mañana, el cual se prevé que sea en mojado, lo que conllevaría su inutilidad a la hora de marcar tiempos.

Así, Jonas Folger ha sido segundo, aunque algo lejos de Viñales, a una diferencia de 367 milésimas. Sin embargo, más atrás la diferencia aumenta, con Márquez tercero a +0.652 segundos, Dovizioso cuarto a +0.660, y Cal Crutchlow, quinto a +0.698.

Por detrás, completan el Top 10 Valentino Rossi, a 7 décimas exactas de su compañero de equipo tras dar un paso adelante en el último suspiro del FP2, Danilo Petrucci, Johann Zarco, Álvaro Bautista y, ya a más de un segundo de Viñales, Dani Pedrosa, más concretamente a +1.018.

En la parte intermedia y baja de la clasificación, tendrían que ir a la Q1 tras los entrenamientos de hoy Karel Abraham, Jack Miller, Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo, quien está sufriendo en este arranque de fin de semana, Scott Redding, Loris Baz, Andrea Iannone, que sufrió una caída que le impidió mejorar, Héctor Barberá, Álex Rins, Sam Lowes, Tito Rabat, Pol Espargaró y Bradley Smith.

Mañana, será el turno del tercer entrenamiento libre, desde las 9:55 horas de la mañana, del cuarto, a partir de las 13:30, y, acto seguido, de la sesión de clasificación, con un horario de comienzo previsto para las 14:10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP