ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Pole estratosférica de Jorge Lorenzo en Le Mans

Tal y como se preveía, el campeón del mundo no tuvo rivales en la clasificación del Gran Premio de Francia y ha conseguido su primera pole en el trazado francés, o lo que es lo mismo, la número 63 de su carrera deportiva. En la primera fila le acompañarán el líder del mundial, Marc Márquez, y Andrea Iannone.

07/05/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1070

Jorge Lorenzo va disparado a por la victoria. El piloto de Yamaha no ha dado ningún margen a la duda y se ha llevado la pole del Gran Premio de Francia, estando en lo más alto de la tabla de tiempos durante toda la sesión. Ya al comienzo de la Q2 consiguió un tiempo de 1:32.4, que no hacía más que avisar de lo que vendría después, que no fue más que parar el crono en 1:31.975, lo que significa el primer récord de la pole del año, lo cual significa mucho para Michelín, porque la marca francesa ha conseguido batir los tiempos de clasificación de los Bridgestone por primera vez en toda la temporada, y en el circuito de casa.
 

Con ese crono, Lorenzo dejó a Marc Márquez y a Andrea Iannone a casi 4 décimas. El piloto de Honda no se ha sentido cómodo durante todo el día, como él mismo declaró al término de la clasificación, afirmando que el resultado se debía más al pilotaje que al rendimiento de la moto. Aún así, el de Cervera logró sobreponerse y acabó conquistando la segunda posición, aunque todavía queda trabajo por hacer. Mientras, Iannone se ha encargado de confirmar las buenas sensaciones de todo el fin de semana y mañana luchará por conseguir un buen resultado que le haga ganar papeletas en su propia batalla para mantener el asiento con su compañero de equipo. Además, este resultado tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que a 4 minutos del final, el italiano se fue al suelo, y tuvo que ir corriendo a su box para coger la segunda moto.
 

Otro piloto que confirmó sensaciones fue Pol Espargaró. El de Tech 3 ha dejado claro que lo ocurrido ayer y esta mañana no era una utopía y clasificó en la cuarta posición, a 5 décimas de Lorenzo. Ahora, el objetivo es rematar la faena en el día de mañana, aunque con los pies en el suelo, como dijo el propio Espargaró en el parque cerrado. Tras él clasificó Andrea Dovizioso, que logró recuperar algo del tiempo que perdía en el FP3, acercándose a los puestos de cabeza.
 

Por detrás, clasificaron Bradley Smith, rematando la gran jornada del Tech 3, Valentino Rossi, quien no pudo pasar de la tercera fila tras un día que podría identificarse como una montaña rusa, porque esta mañana se encontraba más arriba, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. Entre estos pilotos, hay que destacar a Petrucci y Aleix Espargaró, que lograron superar la Q1. Además, como cara negativa, resaltar que tanto Pedrosa como Espargaró sufrieron problemas en la clasificación, una caída en el caso del de Honda y una avería en el caso del de Suzuki, que les condenaron a clasificar en unas posiciones tan retrasadas.
 

El resto de pilotos no pudo superar la Q1, y saldrán en el siguiente orden: Héctor Barberá, Scott Redding, Yonny Hernández, Eugene Laverty, Stefan Bradl, Jack Miller, Álvaro Bautista, Tito Rabat y Loris Baz.
 

Todo esto dio de sí la clasificación. Mañana será el turno del Warm Up, a partir de las 9 y media de la mañana, y la esperada a carrera, a la habitual hora de las 2 de la tarde.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP