ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Rossi: "Partir en primera fila es fundamental, sobre todo cuando todos están tan cerca"

El italiano saldrá tercero en parrilla, afirma verse preparado para luchar por el triunfo aunque el favorito sea Márquez.

30/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1693

"Partir en primera fila es fundamental, sobre todo cuando todos están tan cerca, y estar ahí es crucial para la carrera", afirma Rossi. "Ha sido una gran vuelta y me he divertido mucho. Estar delante es una buena señal. Estoy contento sobre todo por cómo lo he logrado, ya que tras la caída no es fácil recuperar el ritmo".

 

Y es que no todo fue sencillo para el italiano este sábado, ya que en el FP4 cuando buscaba mejorar su ritmo se fue al suelo.

"En el FP4 ha sido donde yo he estado un poco peor, pero a parte de la caída, no estaba yendo muy rápido. Me costaba un poco en la parte más rápida, sobre todo en el cambio de dirección. He entrado dos o tres kilómetros por hora más rápido. Pero no ha pasado nada", explica.

 El piloto de Yamaha asegura que Márquez es quien tiene mejor ritmo, pero ve mucha igualdad entre todas las marcas y cree que tiene ritmo para pelear en el grupo cabecero. El de Tavullia tampoco descarta a Lorenzo, pese a que se clasificó 10º.

"En los últimos tiempos estamos todos muy cerca y este fin de semana aún más. Somos varios, las dos Yamaha, las dos Honda, las dos Suzuki y las tres Ducati, así que veremos. Márquez tiene un poco más que el resto. Ya desde el viernes por la mañana era el más rápido. Le veo favorito. También va muy fuerte Maverick [Viñales]. Pueden estar Crutchlow, Dovi y yo. Lorenzo parece que le cuesta un poco más y parte atrás, pero podría ganar ". 

Debido a esta igualdad, a Rossi le preguntaron si veía posible que se jugase la victoria en la última vuelta. 

"Podría ser, pero siempre que decimos que se va a decidir en la última curva no pasa. Todo el fin de semana me estoy encontrando bien con la moto y pienso que soy bastante competitivo, pero veremos mañana".  

Aunque para estar listo para pelear por la victoria todavía le queda trabajo por delante.

"Veremos qué podemos mejorar un poco para mañana, ya que en algunos puntos no somos muy rápidos. Será fundamental la elección de los neumáticos porque estamos realmente indecisos de cuál usar", zanjó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP