ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Un Márquez intratable en agua logra la pole en Argentina

El vigente campeón del mundo no dejó dudas en condiciones de mojado y saldrá primero en la carrera de mañana, por delante de Abraham y Crutchlow

08/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Repsol Honda Team | Leído: 904

Marc Márquez saldrá desde la pole en Termas de Río Hondo. El piloto español ha dado un golpe en la mesa en una sesión clasificatoria marcada por la lluvia que ha caído sobre el trazado argentino desde la parte final de la QP de Moto 3.
 

La antesala de la Q2 ya anticipaba emociones fuertes. Una Q1 de nivel era la primera gran batalla de la tarde en la categoría reina, con hasta 5 pilotos de fábrica luchando por dos pases a la ronda definitiva. Entre ellos, fueron Dani Pedrosa y Valentino Rossi los que consiguieron las vueltas más rápidas con la bandera a cuadros caída, logrando superar el corte.
 

Así, se llegó a la segunda y definitiva fase, en la que destacó el vigente campeón del mundo. Tras una gran vuelta a rueda de Valentino Rossi, atacó de forma más intensa después, para rebajar en gran medida su crono hasta un 1:47.512 al que nadie logró acercarse, consiguiendo así su pole número 66 en el Mundial.
 

En ese caso, al 93 le tocó dar rueda en vez de aprovecharse de una, siendo Karel Abraham el perseguidor. Con esta ayuda, el piloto checo bajó hasta el 1:48.275, logrando una meritoria segunda posición con su Ducati Desmosedici del 2015. Tras él, completa la primera fila Cal Crutchlow, a tan sólo 3 milésimas.
 

Por detrás, completan las 12 primeras posiciones Danilo Petrucci, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, que no se ha sentido tan bien en mojado como en seco, Valentino Rossi, Aleix Espargaró, Loris Baz, Álvaro Bautista, Jonas Folger y Andrea Iannone, quien fue el único piloto en probar suerte montando neumáticos de seco, algo que resultó fallido.
 

Más atrás, quedaron fuera de la Q2 Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Scott Redding, Jorge Lorenzo, Jack Miller, que decidió parar en boxes para cambiar neumáticos, quedándose sin tiempo para volver a salir, Pol Espargaró, Bradley Smith, Tito Rabat, Héctor Barberá, Sam Lowes y Álex Rins.
 

Entre ellos, cabe destacar la decepción de las Ducati oficiales, ya que, si bien es cierto que no se esperaba que Lorenzo entrase en Q2, por falta de adaptación a la moto italiana, Dovizioso sí era uno de los señalados para pasar el corte, quedándose a 67 milésimas de conseguirlo.
 

Mañana, será el turno de la segunda carrera del año, la cual se espera que sea en condiciones de seco, a partir de las 9 de la noche, en horario español. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP