ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi se impone en casa y logra la pole

El ídolo italiano hizo rugir al público de casa tras conseguir la pole número 63 de su carrera. Maverick Viñales culminó una gran sesión y clasificó segundo, delante de Andrea Iannone

21/05/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 932

Nunca se puede dar por muerto a Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ ha vuelto a sorprender, esta vez en el circuito de casa, y ha vuelto a llevarse la pole del Gran Premio de Italia tras hacerlo por última vez en el año 2008, último año en el que logró vencer en su país, curiosamente. Tras un juego de rebufos con su futuro compañero de equipo, Maverick Viñales, el 46 se puso a rueda del español en los últimos minutos y ha conseguido un tiempo de 1:46.504 que le vale para salir mañana desde la primera posición. Así, remata un gran día tras haber dado un paso adelante con respecto al día de ayer, como el propio Rossi reconocía en el parque cerrado tras la sesión clasificatoria.
 

Pero Valentino Rossi no lo ha tenido fácil. Y es que Viñales, el hombre que le dio la rueda para poder conseguir la pole, estuvo a punto de quitársela en el giro siguiente, con la bandera ya caída. El piloto de Suzuki estuvo gran parte de la vuelta por debajo del crono de Rossi, pero perdió su ventaja en el último sector, separándole 94 milésimas de la Yamaha. Aún así, es un gran resultado, y al igual que el poleman, Viñales también ha dado un gran paso adelante.
 

La primera fila la completa Andrea Iannone. El piloto de Ducati era el favorito para ser el más rápido de la Q2 después de un gran registro conseguido en el último entrenamiento libre, pero sólo ha podido ser tercero, con una marca de 1:46.607. Hay que resaltar que Iannone se mantuvo toda la sesión a rebufo de Jorge Lorenzo, una gran referencia que le ha ayudado a auparse a dicha posición.
 

Detrás, aparecen hombres de los que se esperaba más hoy. Tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo se han mantenido arriba durante toda la Q2, pero no han podido asaltar la primera posición de la parrilla. El de Honda ha acabado la sesión a 255 milésimas, mientras que el campeón del mundo se quedó a 378. Sin embargo, es bastante probable que mañana estén en la lucha por la victoria.
 

Los 7 puestos restantes de la Q2 son para Aleix Espargaró, Dani Pedrosa, Bradley Smith, Danilo Petrucci, Scott Redding, Michele Pirro y Yonny Hernández. Entre ellos, hay varios aspectos en los que fijarse. Por una parte, Dani Pedrosa está más cerca, pero los problemas del fin de semana continúan para él. Y, por otro lado, son remarcables las actuaciones de Pirro y de Hernández. Los dos lograron pasar directamente a la Q2, pero ya en ella ni siquiera pudieron mostrarse.
 

Antes de la fase decisiva de la clasificación, tuvo lugar una de las Q1 más disputadas y con más nivel del año. En ella, Aleix Espargaró y Scott Redding se impusieron al resto. Sorprendentemente, Andrea Dovizioso no pudo meter a su Ducati oficial entre los más rápidos, lo que se traduce en un muy mal resultado, más teniendo en cuenta que su compañero de equipo se ha colado en la primera fila y que la fábrica ha apostado por él como futuro de la marca. En el lado negativo, también se encuentra Pol Espargaró. El español no pudo entrar en la Q1 a causa de una caída que le privó de mejorar su registro cuando era el más rápido.
 

Así, los hombres que no superaron el corte fueron Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Héctor Barberá, Cal Crutchlow, Jack Miller, Eugene Laverty, Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Loris Baz. Tito Rabat no participó en la sesión de entrenamientos oficiales y tampoco lo hará mañana, después de romperse la clavícula izquierda en el FP3. Esta lesión le ha obligado a regresar a Barcelona para operarse lo antes posible. Le deseamos una pronta recuperación.
 

Mañana, será el día de la carrera, a partir de las 2 de la tarde, como es habitual. Antes, tendrá lugar el Warm Up, a las 9 y media de la mañana. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP