ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Super GT

Honda quiere mantener el NSX en los Class One

Pese a que la normativa prohíbe los motor central, la marca nipona quiere continuar con el coche con el que arrasó en la temporada 2018 de Super GT

22/01/2019 | David Durán | Fotos: Super GT | Leído: 827

Twitter (@TheDDuran)


Honda está buscando la manera de poder competir con el NSX a partir de 2020, cuando la nueva normativa Class One entre en efecto para el Super GT. Esta normativa prohíbe los coches con el motor central – como el NSX – dando prioridad a los coches con el motor en posición delantera, siendo una normativa que también utilizaría el DTM con Audi, BMW y Aston Martin.


En un principio se creía que Honda iba a trabajar en un NSX de motor delantero, pero el propio presidente de la rama deportiva de la marca, Masashi Yamamoto, ha descartado esos rumores. El NSX ha sido un motor central desde su llegada al mercado en 1989 y quieren mantenerlo de esta manera, negociando con GTA (organizadores del Super GT) para poder incorporarlo a la normativa.


“En estos momentos estamos negociando con GTA sobre como incorporar coches motor central en la normativa. Por ahora estamos planeando participar en 2020 con un coche de motor central. Será un desarrollo del coche actual de acuerdo con la normativa Class One”
, declaró Yamamoto según el medio Motorsport.com.


El NSX fue el dominador de la temporada 2018 de Super GT, tanto que se decidió darle 10 kilogramos de penalización a todos los equipos Honda después de la primera mitad del año (al final del año se hicieron campeones con el ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button). Por razones de distribución de peso, los motores central cuentan con ventaja frente a los coches con motor delante, por ello es una arquitectura muy utilizada en coches superdeportivos.


En lo que respecta a sus rivales, Nissan y Toyota, el GT-R continuará siendo utilizada en la normativa Class One con las modificaciones pertinentes. Toyota, en cambio, decidirá cambiar el Lexus LC500 por el nuevo Toyota Supra – es decir, volverán a enfrentarse el Supra y el NSX como ocurrió hasta 2006, además del GT-R que es descendiendo directo del mítico Nissan Skyline GT-R que completa el trío de clásicos del campeonato en la era JGTC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP