ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Ford se viste de gala para su despedida del Mundial de Resistencia

La casa americana desvela las libreas de sus cuatro coches para las 24 Horas de Le Mans.

28/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ford Performance | Leído: 656

En vísperas de las 24 Horas de Le Mans, Ford ha querido despedirse a lo grande del WEC. Recordemos que la firma estadounidense anunció que quería abandonar el campeonato tras solo tres temporadas y media con un programa oficial. Por ello, Billy Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, ha querido decorar los cuatro GTE que pondrán en liza con cuatro libras clásicas de la marca.

El Ford GT #66 de Olivier Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson llevará la decoración con la que Chris Amon y Bruce McLaren dieron a Ford su primera victoria absoluta en Le Mans. Ese año con el mítico GT40 ganaron a lo grande en Le Mans, con un 1-2-3 que pasó la historia de Ford. El #66 no será el único coche que homenajeará el resultado de ese año ya que el #69 de Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook homenajeará al Ford GT40 #5 de que finalizó tercero de la mano de Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson. Al año siguiente, también fueron los primeros en ver la bandera a cuadros en La Sarthe con AJ Foyt y Dan Gurney al volante. Los encargados de homenajear a los estadounidenses serán Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito en el Ford #67.

Por último, Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais, en el Ford #68, repetirán la librea con la que ganaron las 24 horas de Le Mans en 2016. Ese año fue el regreso de Ford a Le Mans, por lo que la victoria fue especial para la marca.

Pese a que Ford se marcha de la categoría GTE Pro, aun será posible ver a los Ford GTE correr en La Sarthe de la mano de algún equipo privado, como es el caso de Keating Motorsport. El equipo americano se ha convertido en el primer privado en adquirir un GTE de la marca de Detroit y podrían desembarcar en la Super Season 2019-2020,
aunque en la categoría GTE Am. También continuarán comptiendo en la categoría GTLM del IMSA como equipo oficial gracias a la colaboración conjunta entre Multimatic, Ford Performance y Chip Ganassi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP