ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Robert Kubica correrá el WEC y Le Mans con ByKolles

El piloto polaco regresa a la alta competición en circuitos después de su accidente

02/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1057

Durante la presentación de la temporada 2017 de la FIA y el ACO, se ha hecho oficial que Robert Kubica participará con el equipo ByKolles esta temporada, volviendo así a la competición en circuitos a nivel mundial. En dicha presentación se han dado a conocer todos los equipos que participarán en el WEC y en Le Mans esta temporada, mostrando al polaco como primer piloto del equipo de Colin Kolles.

 

Kubica sufrió un fuerte accidente el 6 de febrero de 2011 en un Rallye que le quitó parte de movilidad en su mano derecha pero que los médicos pudieron salvar. A partir de ese momento tuvo que dejar la Fórmula 1, categoría donde estaba progresando y donde había conseguido ya una victoria siendo además uno de los pilotos más queridos del Paddock.

 

Se centró en los rallyes donde ha participado los últimos años llegando a ganar en 2014 el WRC2. Después de su accidente hizo un test con un Mercedes DTM y siempre se especuló sobre su regreso a los circuitos. El piloto polaco corrió alguna carrera de GTs en 2016 y en este 2017 su reto será aún mayor: correr en Le Mans.

 

Kubica correrá con el equipo ByKolles, que recientemente anunció que su coche sería propulsado por el motor del Nissan GT-R LM NISMO, motor que esperan que les otorgue más fiabilidad. El equipo de Colin Kolles es el único LMP1 privado y este año cuenta con ayudas en el reglamento para acercarse a los Porsche y Toyota.

 

El reto del piloto polaco será adaptarse de nuevo a la competición en circuito, y hacerlo además en las carreras más duras del mundo, disputando las 24 horas de Le Mans y las otras 8 carreras restantes del WEC en algunos de los circuitos más importantes del planeta como son Silverstone, Spa o Nürburgring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP