ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota Gazoo Racing WEC: La nueva temporada arranca este fin de semana en Spa-Francorchamps

Debut oficial de Fernando Alonso con Toyota, en un circuito donde sus dos compañeros de equipo en el TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, se impusieron en 2017

02/05/2018 | Press | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1061

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps marcan una nueva era para TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, en la que el rendimiento y la eficiencia del motor eléctrico híbrido de los dos TS050 HYBRID se pondrá a prueba como nunca hasta ahora.

TOYOTA GAZOO Racing inicia esta semana la supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde Fernando Alonso hará su debut en competición con Toyota.


Fernando Alonso se subirá por primera vez en carrera al TS050 HYBRID nº 8, que comparte con los vencedores del año pasado en Spa-Francorchamps, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que los pilotos del TS050 HYBRID nº 7, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, competirán juntos por segunda temporada consecutiva.


La primera carrera de la supertemporada 2018-2019 del WEC, que se disputa este próximo sábado, 5 de mayo a partir de las 13.30 horas y a solo 120 km de la sede del equipo, en Colonia (Alemania), marca el inicio de una nueva era para TOYOTA GAZOO Racing en la máxima competición de resistencia, en la que el rendimiento y la eficiencia del motor eléctrico híbrido del TS050 HYBRID se pondrá a prueba como nunca antes.


Tras seis años de competición con rivales híbridos de otros fabricantes en la categoría LMP1, este año Toyota se enfrenta a un grupo de ocho vehículos no híbridos de equipos privados que cuentan con importantes ventajas de rendimiento, como un 49% más de energía de combustible por vuelta, un 37,5% más de caudal de combustible y 45 kg menos de peso mínimo.


Para competir en esas condiciones, el motor eléctrico híbrido de Toyota tendrá que volver a hacer gala de avances como los que le han permitido reducir en un 35% el consumo en Le Mans desde 2012. Esos avances son precisamente los que contribuyen a que Toyota siga creando vehículos cada vez mejores para sus clientes, con más de 11,5 millones de vehículos eléctricos híbridos vendidos en todo el mundo desde 1997, año de lanzamiento del pionero de la tecnología híbrida, el Toyota Prius.


TOYOTA GAZOO Racing ha aceptado el reto y ha preparado sus dos TS050 HYBRID para la nueva temporada, con más de 25.000 km de pruebas realizadas durante el invierno antes de la cita en Spa, donde el objetivo será ganar por tercera vez en el clásico circuito belga. Toyota ha competido seis veces en el WEC en Spa, que para el equipo es como su segunda casa, después del circuito de Fuji, ya que está situado a solo una hora en coche del centro técnico de TOYOTA GAZOO Racing en Colonia (Alemania).


La carrera de Spa se considera tradicionalmente como un calentamiento para las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán a mediados de junio, ya que para los equipos es la primera y última oportunidad de competir antes de la mítica carrera francesa, la prueba más importante del año. La cita en Spa este próximo sábado tiene además el honor de ser la primera de una temporada que constará de ocho carreras, un total de 84 horas de competición que tendrán su punto final en Le Mans 2019.


Con sus 1.000 CV de potencia, el TS050 HYBRID competirá en Spa con la especificación de baja carga aerodinámica para Le Mans, que sacrifica el agarre en las curvas para poder alcanzar una velocidad punta superior en las largas rectas. El año pasado, el TS050 HYBRID con baja carga aerodinámica marcó el tiempo por vuelta más rápido del fin de semana, cuando Stéphane Sarrazin, en el TS050 HYBRID nº 9, fue más veloz en la sesión de clasificación.


La nueva temporada del WEC se pondrá en marcha este jueves, 3 de mayo, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos por la tarde. El viernes, 4 de mayo, se celebrará la última sesión de entrenamiento, seguida de la clasificatoria, mientras que el sábado, 5 de mayo, a las 13.30 horas arrancará el espectáculo con la salida de la carrera.


Hisatake Murata, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing
: “Es un momento muy emocionante del año; estoy seguro de que todos los miembros del equipo y los aficionados están deseando que llegue la primera carrera. No sabemos qué esperar exactamente en lo que a resultados se refiere, porque hay muchas incógnitas con las nuevas incorporaciones en la LMP1, pero no me cabe duda que para los aficionados será aún más apasionante. Nuestra prioridad para esta temporada es obviamente la victoria en Le Mans. A pesar de que hemos seguido un intenso programa de pruebas de pretemporada, no hay nada comparable al reto de la competición, así que Spa es un paso muy importante en nuestra preparación. Las tres victorias consecutivas con que cerramos 2017 dejaron el listón muy alto; nuestro objetivo para este fin de semana es subir a lo más alto del podio”.


Fernando Alonso (TS050 HYBRID nº 8)
: “Después de todo el gran trabajo que ha hecho el equipo en las pruebas de pretemporada, es genial llegar a mi primera carrera del WEC con Toyota. Para mí es un momento muy emocionante, con Le Mans cada vez más cerca. Hasta ahora he disfrutado mucho de mi primer aperitivo de la competición de resistencia; trabajar junto a Sébastien y Kazuki, y de hecho junto a todos los pilotos, ha sido una gran experiencia. Aquí el espíritu de equipo es muy potente; todo el mundo arrima el hombro para el mismo objetivo, así que tengo muchas ganas de colaborar con ellos en una carrera por primera vez”.


Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8)
: “Llegamos por fin a la primera carrera de la temporada 2018-19 del WEC y no veo el momento de empezar, sobre todo en un circuito tan emblemático. Hemos ganado allí dos veces, en 2014 y en 2017, así que guardo muy buenos recuerdos. Va a ser nuestra primera carrera junto a Fernando, y es algo de lo que tengo muchas ganas. En otras ocasiones el tiempo no ha sido muy bueno, así que vamos a cruzar los dedos para que este año no sea así. Ahora conocemos muy bien el coche, y ya hemos podido hacer las primeras pruebas junto a nuestros competidores en Paul Ricard, pero esta será la primera batalla de verdad”.


Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8)
: “Esta será mi séptima temporada en el WEC, y espero que sea memorable. Tengo sentimientos encontrados en torno a Spa, pero mi mejor recuerdo es sin duda la victoria del año pasado junto a Sébastien y Anthony. Esta vez tenemos una configuración de carga aerodinámica distinta, así que será interesante ver cómo cambian las sensaciones, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien y seguir adelante en nuestra preparación para Le Mans. Después de muchas pruebas juntos, será la primera vez que compitamos junto a Fernando; sé que va a ser muy emocionante para los aficionados y también será interesante para nosotros como pilotos”.


Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7)
: “Spa es uno de mis circuitos favoritos, así que no veo el momento de llegar allí y volver a saltar a la pista. Seguro que resulta interesante pilotar con la configuración de baja carga aerodinámica, y estoy seguro de que se notará la velocidad en el Raidillon. Me gusta la carrera en general en Spa: los aficionados son locos del motor y el ambiente, sobre todo si hace buen tiempo, es siempre fantástico. El año pasado allí estuvimos muy fuertes, y el TS050 HYBRID nº 7 pudo haber ganado, pero tuvimos mala suerte con los coches de seguridad. Así, después de mucho trabajo durante la pretemporada para estar preparados, tengo ganas de arrancar ya la temporada, y espero hacerlo con un buen resultado”.


Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7)
: “Spa es un circuito fantástico y siempre disfruto pilotando allí, sobre todo porque tenemos a muchos aficionados y compañeros animándonos. Es la primera carrera de la temporada, así que será la primera vez en que podamos valorar el rendimiento de todos los rivales, y por eso es una parte importante de nuestra preparación para Le Mans. Nuestro coche fue muy potente la temporada pasada, pero ahora la situación es distinta con los coches LMP1 no híbridos. Nuestro objetivo es siempre ganar, y el equipo se ha esforzado de verdad durante la pretemporada para que tengamos más posibilidades de conseguirlo”.


José María ‘Pechito’ López (TS050 HYBRID nº 7)
: “Por supuesto que estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada de este gran campeonato. El invierno ha sido largo y no veo el momento de pilotar el TS050 HYBRID en carrera. Hemos trabajado intensamente y esperamos estar a un buen nivel competitivo. Para mí va a ser una nueva experiencia, porque el año pasado me perdí Spa por una lesión, así que será la primera vez que compita aquí con un coche LMP1. Me hace mucha ilusión pilotar nuestro coche por este circuito y espero que el equipo consiga un buen resultado”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP