ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota mantiene el control en LMP1 mientras que en LMP2 Alpine recupera el liderato

El #7 vuelve a la senda del minuto y medio sobre sus compañero del #8; el G-Drive perdió el liderato en LMP2.

16/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 862

Con menos de seis horas para que finalice la carrera, el Toyota #7 lidera con noventa segundos sobre el #8. Tras el gran ritmo impuesto por Mike Conway ha sido suficiente para mantener a raya a sus compañeros de equipo. De nuevo se han juntado el gran ritmo del británico con los problemas con el alerón trasero y la puerta del #8, tal y como reconocía a Fernando Alonso tras bajarse del TS050 #8 en redes sociales.

Con esta monotonía imperante en la cabeza de carrera, la salsa la han vuelto a poner SMP Racing y Rebellion Racing. El #11 recuperó el tercer puesto gracias a un stop and go sobre el #3. El #3, pilotado ahora por Bruno Menezes, salió a menos de cinco segundos del #11. De nuevo, el brasileño tiró de talento y comenzó a reducir la brecha con el prototipo ruso en la lucha por el tercer escalón del podio.

Pero como decía Nike a finales de los 90, la potencia sin control no sirve de nada y eso es lo que le ocurrió a Menezes. El campeón de la categoría LMP2 en 2016 frenaba mal en la segunda chicane y perdía el control del R-13, dañando el prototipo y perdiendo casi cinco minutos en boxes. Así, el SMP #3 es tercero con tres vueltas de ventaja sobre el Rebellion #1 de André Lotterer.

En LMP2 ha habido un golpe de teatro que ha decantado prácticamente el resultado de la categoría. El G-Drive #26 ha entrado a boxes para reparar un problema de transmisión y han caído hasta la octava posición. Así, el liderato vuelve a manos del Alpine A4110 #36 de Alpine, que tienen pinta de ser campeones de la categoría LMP2. En segundo lugar marcha el Jackie Chan DC Racing #38, que terminaría segundo en Le Mans y en el campeonato. Tras el equipo chino está rodando tres segundos más rápido Loïc Duval con el TDS Racing #26.

En GTE-Pro también ha habido cambio de líder. El Ferrari #51 ha vuelto a comandar tras el turno de paradas y tiene prácticamente la carrera en el bolsillo. Con Alessandro Pier Guidi, el GTE italiano ha optado por conservar mecánica y gomas ya que la distancia de más de un minuto sobre Jan Magnussen ha bajado las tensiones en Ferrari. A medio minuto del veterano danés rueda otro perro viejo de Le Mans como Bruni. Cuarto, a ocho segundos del italiano, marcha el Potsche #93 con Earl Bamber al mando. Tras el oceánico marcha una legión de cuatro Ford encabezados por el #68 de Sébastien Bourdais.

El que no suelta el control de la carrera es el Ford #85 de Keating Motorsport, que sigue dominando con mano de hierro la carrera en GTE-Am. En segunda posición rueda el Porsche #56 de Team Project 1 que, si no ocurre nada raro, será nuevo campeón de la categoría sobre el Ferrari #51.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP