ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota rompe la maldición con un doblete histórico

El #8 encabezó un doblete que pudo verse trastocado por un error de Kobayashi

17/06/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1077

Twitter: @APescador99


Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sébastien Buemi a bordo del Toyota #8 se han impuesto en las 24 Horas de Le Mans 2018, consiguiendo la primera victoria de la marca Toyota en esta mítica prueba y rompiendo la maldición que tenían los japoneses en ella; las últimas horas de la prueba, con las posiciones ya bastante definidas, no ha tenido mucha acción, siendo un error de Kobayashi al saltarse la entrada a boxes, teniendo que dar la siguiente vuelta muy despacio y teniendo que cumplir, a posteriori, el Stop & Go pertinente, algo que no impidió al Toyota #7 con Kamui Kobayashi, Jose María “Pechito” López y Mike Conway clasificar en segundo lugar, completando el doblete nipón. El podio lo completó el Rebellion #3, que fue el mejor de los LMP1 privados, con Thomas Laurent, Mathias Beche y Gustavo Menezes, quedándose a doce vueltas del ganador, uno menos que el cuarto clasificado, el Rebellion #1 de Andre Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna. Cerrando la clasificación de LMP1 encontramos al coche mas lento de toda la carrera, el Ginetta #5, que pese a ceder cien vueltas y pasar unas cuantas veces por boxes consiguió terminar la carrera.

En LMP2 el G-Drive Racing #26 con Roman Rusinov, Andrea Pizzitola y Jean-Eric Vergne completaron su dominio en las últimas horas, sin rivales a la vista se limitaron a rodar a un buen ritmo sin cometer errores para llevarse el triunfo con dos vueltas de ventaja sobre el Signatech Alpine Matmut #36 y con tres sobre el Graff-SO24 #39. Destacar que el United Autosports #32, que finalmente ha sido quinto y el mejor de los chasis Ligier, en el que debutaba Montoya en Le Mans, estuvo luchando por el podio hasta que a falta de una hora aproximadamente un pinchazo los retrasó.

La próxima prueba de la Supertemporada del Campeonato del Mundo de Resistencia será las 6 Horas de Silverstone, que se disputará en Reino Unido el próximo 19 de agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP