Veinticinco ejemplos del automóvil, que se basa en la última versión del Honda Civic Type R, están siendo construidos por JAS Motorsport en su sede de Milán, y ya se han entregado los primeros ejemplos a clientes de todo el mundo. RKC / TGM Motorsport, que fue el primer equipo en recibir su coche, lo colocará en la categoría TCR de las 24 Horas de Dubai, que también es la ronda inaugural de la Serie 24H. Los pilotos serán el Team Principal Ricky Coomber, Tom Gannon, David Drinkwater, Umair Khan y el piloto de fábrica del British Touring Car Championship Honda James Kaye.
El nuevo Civic Type R TCR, que se dio a conocer en octubre y ha sido sometido a un intenso programa de pruebas en Europa, es el reemplazo del automóvil que se llevó 13 campeonatos importantes el año pasado y 16 en total. Es elegible para la competencia en la Copa del Mundo de Turismos FIA (WTCR), series nacionales y regionales basadas en TCR y campeonatos de resistencia como la serie 24H, VLN, Super Taikyu Series y IMSA Continental Tire Series, con clases dedicadas a Maquinaria TCR.
Ricky Coomber, director del equipo de RKC / TGM Motorsport, dijo: "Estamos muy entusiasmados con el nuevo debut Honda Race Civic Type R TCR. El coche será transportado directamente a Dubai, donde cada uno de nuestros conductores tendrá tiempo de probarlo antes de que comience el fin de semana de la carrera. Con 16 coches en la clase TCR, sabemos que la competencia será dura, pero si podemos evitar problemas y tener un buen ritmo, creo que podemos obtener un buen resultado. El soporte al cliente de JAS ha sido excelente y estamos seguros de que continuará en la temporada de carreras ".
Mads Fischer, líder del proyecto JAS Motorsport TCR, dijo: "Después del extraordinario éxito del anterior Honda Civic Type R TCR en 2017, es increíblemente emocionante estar en el comienzo de una nueva era. El nuevo Civic se ha sometido a pruebas de 2800 km desde mediados de octubre y confiamos en que será un coche de carreras extremadamente eficaz. El reciente anuncio de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, para la cual los vehículos TCR serán los únicos elegibles, es una noticia muy emocionante y esperamos ver varios ejemplos de carreras allí, así como series domésticas de TCR y campeonatos de resistencia como las 24H Serie. Sabemos que RKC / TGM Motorsport hará un gran trabajo, pero Dubai es el debut del coche, por lo que entramos en la carrera sin presión y solo apuntamos a hacerlo lo mejor posible ".