ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Andy Soucek amplía su programa a las Blancpain Sprint Series

El piloto madrileño podrá optar de esta forma al título de las Blancpain GT Series

06/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2198

Buenas noticias para Andy Soucek. El piloto madrileño ha sido confirmado por Bentley para competir también en las Blancpain Sprint Series, añadiendo esto a su programa en las Blancpain Endurance Series.

 

Bentley ha decidido que sea M-Sport quien lleve el peso fuerte en las Blancpain GT Series, variando el programa respecto al pasado año, donde el equipo HTP Motorsport se centraba en la variante Sprint. Con el cambio de año, HTP Motorsport regresó a Mercedes mientras sus Bentley fueron a parar a un veterano de las carreras, Christian Abt, aunque el alemán, al menos de momento, va a centrar sus esfuerzos en las VLN.

 

Bentley necesitaba que alguien cubriera la Sprint Series, confiando en su equipo más afín, M-Sport. Esto ha permitido a Andy Soucek ampliar su programa, regresando a las carreras al sprint y complementándolas con la resistencia. Andy compartirá el #8 con el belga Maxime Soulet, un piloto acostumbrado en este formato  tras haber competido en el pasado en el International GT Open.


 
 

En esta categoría, las carreras tienen una duración de una hora con un cambio de piloto obligatorio mediada la carrera. Se disputan dos mangas complementarias. Es decir, la pole position determina la parrilla de salida de la llamada carrera de clasificación, y la posición en la carrera de clasificación determina la parrilla de salida en la llamada carrera principal. Dicha carrera principal está dotada de más puntos que la de clasificación. De igual forma, los pilotos se turnaran, por lo que ambos deberán hacer uno de los stint finales y uno de los stint iniciales.

 

Gracias a la estrategia llevada a cabo por SRO, que, no sin polémica, especialmente con el equipo Marc VDS, obligaba a los fabricantes a tener presencia durante toda la temporada para que el vehículo fuera admitido en la prueba estrella del año, las 24h de Spa-Francorchamps, la lista de inscritos se ha disparado hasta prácticamente duplicarse. Nada menos que 40 vehículos están preparados para competir el próximo fin de semana en el circuito italiano de Misano.





El reto para Soucek es grande, ya que Bentley busca revalidar un título ante más competencia que nunca, un título que el pasado consiguieron Maximilian Buhk, ahora retornado a HTP Motorsport, y el joven Vincent Abril, que al mismo tiempo será compañero y rival de Andy, pilotando el #7.

 

Andy Soucek: “Estoy encantado de que Bentley cuente conmigo para las Sprint Series también. Ahora tenemos por delante un calendario muy interesante y extremadamente complicado. Aunque el formato es novedoso para nosotros, estoy seguro de que M-Sport se adaptará de maravilla desde el principio. Cada vez me siento más integrado dentro del equipo y la experiencia de 2015 será crucial para tener un papel destacado en 2016. Haber disputado carreras en Europa, Australia y Asia estando siempre entre los mejores, me da mucha confianza de cara a afrontar una buena temporada.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP