ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Andy Soucek: "Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros"

El piloto español se queda con lo más favorable del fin de semana, intentando olvidar el toque que les privó de luchar por la victoria final

11/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2315

Andy Soucek saca balance positivo de la primera cita de la temporada de las Blancpain GT Series, correspondiente a la modalidad Sprint y celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Misano. En ella Soucek consiguió meterse en la definitiva Q3 para más tarde ganar la carrera de clasificación y rozar la zona de puntos en la carrera principal tras un percance en la primera vuelta.

 

El Bentley Continental GT3 se ha mostrado quizás algo perezoso con gomas frías, pero siempre sacando un gran ritmo de carrera. La carrera del sábado por la noche vino precedida por la difícil decisión de mantener los neumáticos slicks a pesar de la lluvia caída. Esto lastró notablemente el comienzo de Soucek, pero acabó teniendo más ritmo que nadie, y gracias a la neutralización de la prueba, consiguió mantener la primera posición tras el cambio obligatorio de piloto, ganando finalmente la prueba.


 
 

En la carrera principal, la suerte les fue esquiva. Con Maxime Soulet al volante, el Bentley Continental recibió un golpe que provocó un trompo. Desafortunadamente Soulet se quedó atrapado, teniendo que esperar el paso de todos los vehículos para reincorporarse a pisa en trigesimoquinta posición. Soulet consiguió avanzar posiciones de forma que cuando Andy Soucek cogió el relevo con 25 minutos por delante, rodaba en decimoctava posición. Soucek se esforzó en remontar, consiguiendo llegar hasta la undécima posición, pero encontrándose el resto de rivales demasiado alejados en tiempo, gracias a haber rodado la mayoría de la carrera sin tráfico.

 

De esta forma, el equipo Bentley finaliza la prueba de Misano con dos grandes remontadas que confirman la competitividad del GT3, con una gran victoria y con un amargo undécimo puesto que no ha servido para eliminar el optimismodel equipo de cara a la temporada.


 
 

Andy Soucek: “La verdad es que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. A pesar de las dudas en la elección de neumáticos, finalmente demostramos haber acertado. Haber ganado en nuestro estreno en el campeonato es un gran comienzo de temporada y nuestra remontada en la segunda carrera no ha hecho más que ratificar nuestro gran ritmo en carrera. Tengo la sensación de que este año va a recompensar nuestro trabajo y dedicación de la pasada temporada. Quiero dar las gracias al equipo Bentley Team M-Sport por un magnífico trabajo realizado durante el fin de semana“.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP