Una vez más una Entry List provisional se adelanta al anuncio oficial de equipo o piloto, siendo además las Blancpain GT Series reincidente en este hecho. Hace poco más de una semana hablábamos de los test realizados por Antonio García en el circuito de Silverstone a bordo de uno de los Audi R8 GT3 de W Racing Team, de los que tuvimos noticia gracias a Dailysportscar.
Ese mismo medio preguntó a WRT, que confirmó que Antonio competiría con ellos pero sin tener claro aún en qué categoría sería finalmente y junto a qué compañeros. Solo ha habido que esperar a una actualización de la lista de inscritos de las Blancpain Endurance Series para ver que finalmente será en la categoría de resistencia, donde al menos por ahora, competirá Antonio García con la marca de los aros.
Antonio además lo hará en una alineación de garantías, junto a Nico Muller, joven piloto suizo con victorias en GP3 y Formula Renault 3.5 y que desde hace dos temporadas compite en el DTM con Audi, y junto a Will Stevens, que tras su etapa en Formula 1 en el equipo Manor realizará este 2016 programa doble en LMP2 y en GT3, vehículo con el que ya debutó en la primera cita de las Blancpain GT Series y en la que dejó buen sabor de boca tras unas valientes maniobras, aunque desafortunadamente no pudo finalizar dicha carrera.
A pesar de la veteranía de Antonio García, esta será su primera aventura con los vehículos GT3 por los que lleva años apostando Stephane Ratel, ya que Antonio, como piloto de fábrica Chevrolet, ha estado completamente volcado en el programa GT1 y GTE de la marca norteamericana. A falta de comunicado oficial por parte de los interesados, no parezca que haya ningún tipo de conflicto de intereses, sino que tal y como comentamos en pasadas noticias, todo parece obedecer a algún tipo de acuerdo entre Audi y Chevrolet, que de igual manera ha permitido ver a Marcel Fassler y Mike Rockenfeller sobre los C7.R en el campeonato IMSA.
Aunque W Racing Team, con galones de equipo de fábrica en un mundo diseñado para equipos cliente, no tiene falta de pilotos profesionales, es complicado rechazar la oportunidad de contar en tu equipo con Antonio García, que se ha ganado por méritos propios ser considerado uno de los mejores pilotos de GT’s del panorama actual gracias a sus espectaculares actuaciones, principalmente en Estados Unidos.
La presencia de Antonio García no hace más que engordar la presencia de pilotos españoles en el campeonato de resistencia de Ratel, un campeonato que habitualmente estaba huérfano de pilotos nacionales pero al que esta temporada se han unido un buen número de nombres. Antonio García se une a Andy Soucek y Lucas Ordoñez, pilotos de fábrica de Bentley y Nissan respectivamente, y también a Albert Costa, seleccionado recientemente por Emil Frey para pilotar su exclusivo Jaguar. Completa la alineación Miguel Toril a bordo de uno de los nuevos Mercedes GT del equipo Black Falcon, que junto a Oliver Morley y Maro Engel han confeccionado una alineación capaz de luchar por todo en la categoría Pro-Am. Desafortunadamente no parece probable la presencia de Dani Juncadella al menos en la primera carrera de la temporada, las 3 horas de Monza, si bien Dani sigue trabajando para repetir presencia en las 24h de Spa-Francorchamps, carrera referente en el campeonato y la más importante en el mundo de los GT3.
Para ver al séquito español en acción, habrá que esperar al 23 y 24 de Abril, fecha en la que se celebrarán las anteriormente mencionadas 3 horas de Monza.