¡Se acabó! 24 largas e intensas horas de competición non-stop han finalizado con un éxito rotundo en la 30 edición del evento. La prueba clásica, que es un fijo del calendario en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pone punto final más a una edición que se ha presentado con un formato diferente que apunta a renovar la carrera en miras al futuro.
En 2025, el gran ganador es el Team Bolliger Switzerland #8, que se lleva tanto la categoría EWC como la clasificación general para hacer un pleno absoluto en el trazado. El equipo, formado por el austríaco Thöni, el portugués Romero, el sueco Pellijeff y el estelar Álex Toledo han conseguido un total de 760 vueltas para quedarse a dos del récord y sellar una gran victoria en tan solo su segunda participación en la mítica prueba de resistencia.
Por detrás de ellos, han completado el podio en segunda y tercera posición el histórico Kawasaki Català #3 a 16 vueltas (formado por Julien Pilot, Xavi Artigas, Gabriel Pons y Daniel Sáez) y el FRMOTO #7 (formado por Daijiro Sako, Doriano Vietti-Ramus, Daniel Gonzalez y Pedro Rodríguez) a 18 vueltas.
En OPEN SBK, finalmente la victoria ha sido la esperada tras el último tramo de carrera. El Team #36 Institut Castellarnau (formado por Iván Romero, Marc Guillamet, Gastón García y Jordi Pocorull) ha salido victorioso con una ventaja de 8 vueltas por delante del SRTEAM 3C Motos (formado por Jimmy Sallaberry, Thomas Wolfarth, Jean Edouard Bacot y Quentin Schmidt).
En SST 1000, la victoria ha sido para el JN Compétition #98 (formado por Jules Blanc, Maxence Chachuat, Lylian Fontaine y Cyril Van Rumste) a 6 vueltas del segundo y tercer clasificado, el KFERT #22 y el Team Grip Attack #210.
Para finalizar, la categoría SST 600 ha sido dominada de principio a fin por Basomba Racing #28 (formado por Wayne Bourgeais, Thibault Bessé, André Pirés y Anatole Baupere), que han ganado con una excelsa diferencia de 42 vueltas sobre Martimotos #77 y 44 sobre GMP Racing #45.
Finaliza así un fin de semana que como siempre es uno de los más especiales del año. En la edición de 2025, el calor, las altas temperaturas, la humedad y el gran ambiente del público han sido los puntos fuertes que han hecho del 5 y 6 de julio dos días memorables de acción en pista.
¡Gas y hasta el año que viene 24H Martimotos!