Audi Sport y WRT han concluido la clasificación con el mejor tiempo. El Audi #31 del equipo belga ha liderado dos de las cuatro mangas clasificatorias y tendrá mañana la mejor posición de salida en el Shootout que definirá quién se lleva la pole. Miguel Molina y Albert Costa se han metido en el selecto grupo de los 20 pilotos que pelearán por la pole mañana, mientras que un problema en la bomba de combustible detectado tras la clasificación ha impedido a Andy Soucek estar en la clasificación.
Al ser en otoño y no en el último fin de semana de julio como de costumbre, la clasificación fue de noche y con la pista muy mojada, por lo que las condiciones no fueron las más ideales para afrontar la clasificación, especialmente para los pilotos menos profesionales.
La primera sesión fue la Q1, destinada a aquellos equipos con cuatro pilotos en su coche. En total, 21 coches salieron a una Q1 que tuvo a Gabriele Piana como el más rápido en el Mercedes #5 de Haupt Racing Team. El italiano le endosó 1.159 segundos a Roman de Angelis en el Aston Martin #159 de Garage 59 y a Mitchell Sandy en el Lamborghini #77 de Barwell Motorsport. El argentino Ezequiel Pérez Companc finalizó sexto con un 2:42.607.
Para la Q2 salieron a pista 55 coches (el único que no salió fue el Bentley #9). Con más coches en pista, las oportunidades de tener una vuelta sin tráfico eran escasas, por lo que encontrar hacer una buena vuelta lanzada se volvió crucial. Matt Campbell (Porsche #12) le arrebató el mejor tiempo a Dries Vanthoor (Audi #31) en el último suspiro gracias a su 2:35.013, unas siete décimas más rápido que el tiempo del belga. Maro Engel(Mercedes #4) logró el tercer mejor tiempo y Laurens Vanthoor (Porsche #98) y Edoardo Mortara (Audi #32) completaron el Top 5 en la Q2.
Por su parte, Albert Costa firmó el 24º mejor tiempo, dos posiciones por delante de un Miguel Molina (Ferrari #72) que se quedó a una décima del 2:38.760 del piloto del Lamborghini #163.
La Q3 fue para Audi #31 de WRT pilotado por Chris Mies, que se sacó un espectacular 2:35.298 para robarle el primer lugar a Luca Stolz (Mercedes #4). Los Porsche #22 y #12 acapararon el tercer y cuarto lugar por delante de los Audi #66 y #32. Jim Pla sorprendió al colarse con el Mercedes #87 en octavo lugar tras Sergey Sirotkin (Ferrari #72).
Tras estas tres primeras sesiones de clasificación, el Audi #31 era el más rápido con un 2:35.518 promedio, seguido por 77 milésimas por el Porsche #12 y el Mercedes #4 a casi medio segundo. La lucha por colarse entre los 20 mejores (que era lo más importaba ya quela pole se iba a decidir en el Shootout mañana) estaba algo más apretada, con hasta ocho coches en medio segundo.
En la Q4 volvió a dominar el Audi #31, esta vez en manos de un Kelvin van der Linde que firmó el mejor tiempo de la clasificación. El segundo lugar, a casi tres décimas del sudafricano, fue para un sorprendente Alessandro Pier Guidi (Ferrari #51). Los Porsche #12 y #991 coparon la tercera y cuarta posición. En los tiempos absolutos, el Audi #31 logró un 2:35.097 promedio, 185 milésimas más rápido que el Porsche #12. A más de un segundo del tiempo del Audi #31 ha finalizado el Audi #66 de Attempto Racing, que batió al Mercedes #88 de AKKA ASP y al Mercedes #4 de Haupt Racing Team.
Davide Rigon cercionó el pase al Shootout del Ferrari #72 que comparte con Miguel Molina y Sergey Sirotkin con un buen 12º puesto, justo por detrás de Franck Perera. El 2:35.907 del francés valió para meter al Lamborghini #163 de Albert Costa y Giacomo Altoé en la pugna por la pole mañana.
La clasificación también sirvió para definir las poles en las restantes categorías. En Silver Cup, el Mercedes #89 de AKKA ASP (en el que pilota el chileno Benjamín Hites) logró el mejor tiempo promedio y fue el único tridente de los no profesionales en entrar en la pelea por la pole. El Mercedes #90 de Madpanda Motorsport ha terminado la clasificación en 34º lugar y 7º en la Silver Cup.
En Pro-Am, el Porsche #991 de Herberth Motorsport logró la pole gracias al buen hacer de Alfred Renauer, mientras que en la Am Cup comandó el Lamborghini #129 de Raton Racing.