ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Cita decisiva en el Festival de la Velocidad de Barcelona

Última carrera ‘Sprint’ de la GT World Challenge Europe con más de 10 pilotos con posibilidades de ganar el título.

07/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 576

Todo se encuentra a punto en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la disputa de la última carrera “Sprint” de las GT World Challenge Europe Powered by AWS. La cuarta y última cita de dicha modalidad en las mejores series de GT del mundo tiene como mínimo diez pilotos con posibilidades reales de llevarse el título. Las tres carreras de 1 hora previstas darán para mucho y los cerca de 50 puntos que hay en juego hacen albergar grandes expectativas de que se disfrutará de un gran espectáculo.

Un total de 22 equipos están inscritos en esta categoría principal del Festival de la Velocidad de Barcelona, que un año más pone en pie Escudería Targa Iberia. Seis marcas dan cobertura mecánica a esta cita final “Sprint” de las GT World Challenge Europe Powered by AWS. Encabezan la lista los pilotos que ocupan las primeras posiciones de la tabla provisional: Charles Weerts-Dries Vanthoor (Audi R8 LMS GT3/Belgian Audi Club Team WRT), Luca Stolz-Maro Engel (Mercedes-AMG GT3/HRT), Ryuichiro Tomita-Kelvin van der Linde (Audi R8 LMS GT3/Belgian Audi Club Team WRT), Timur Boguslavskiy-Raffaele Marciello (Mercedes-AMG GT3/Akka ASP) y Arthur Rougier-Christopher Haase (Audi R8 LMS GT3/Saintéloc Racing), por citar los primeros nombres que aparecen en la tabla.

Destaca la séptima posición compartida por el español Albert Costa y el italiano Giacomo Altoè, pilotos oficiales del Lamborghini Huracan GT3 Evo de Emil Frey Racing, ganadores en 2019 del International GT Open y el propio Costa también vencedor de la carrera final de las GT World Challenge disputadas en el Circuit de Barcelona esa misma temporada. Además, Costa-Altoè y su Lamborghini han vencido la última prueba disputada hasta la fecha, la segunda de Zandvoort, lo que sitúa al piloto barcelonés de 30 años en la condición de favorito. Albert Costa comenta que “estoy muy motivado por correr en casa, pero es una lástima que por la situación sanitaria actual no se permita el acceso al público. Durante el fin de semana elaboraré algún Instagram Live para que mis seguidores puedan ver cómo van las cosas y para tener a la afición más cerca, ¡estoy ansioso de que empiece la acción!”.

Todo está por decidir en este campeonato de SRO Motorsports Group, tanto la antes citada clasificación absoluta de pilotos como la del resto de apartados: Equipos absoluto, Pilotos y Equipos Pro-Am y Pilotos y Equipos Silver Cup. Además, la cita barcelonesa también otorga puntos para la clasificación conjunta de las carreras ‘Sprint’ y ‘Endurance’. Mientras que la primera de ellas concluye en el Circuit, de la segunda quedan aún por disputar dos carreras, las 24 horas de Spa y los 1000 km de Paul Ricard.

Los aficionados podrán seguir en directo prácticamente todo el desarrollo de las carreras de las GT World Challenge Europe Powered by AWS del Circuit, el sábado 10 la Pre-Qualifying (09:30 a 10:55), Qualifying (12:50 a 13:15) y Carrera 1 (17:00 a 18:30) y el domingo 11 la Qualifying 2 (08:55 a 09:55), Carrera 2 (12:10 a 13:40) y Carrera 3 (15:45 a 18:00).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP