Isaac Tutumlu y Kurdistan Racing volverán a tener presencia en el principal campeonato de GT3 que se celebra en el Viejo Continente tras llegar a un acuerdo con CSA Racing para pilotar uno de sus McLaren 720S GT3 en el GT World Challenge Europe Sprint Cup. El piloto barcelonés de raíces kurdas estará encuadrado en la categoría Bronze Cup compartiendo las labores de pilotaje con Arthur Rougier, piloto de fábrica de McLaren, y con quien conformará una dupla de plenas garantías para luchar por los objetivos más ambiciosos. El McLaren 720S GT3, uno de los vehículos más competitivos del momento, lucirá los colores de Kurdistan Racing durante toda la presente campaña.
A diferencia de temporadas anteriores, en las que Tutumlu participó en la Endurance Cup con carreras de larga duración, los meetings de la Sprint Cup tienen programadas dos pruebas de una hora por fin de semana y con parada en boxes obligatoria. El calendario ha previsto cuatro citas en Zandvoort (16-18 de mayo), Misano (18-20 de julio), Magny-Cours (1-3 de agosto) y Valencia (19-21 de septiembre) que suponen un total de ocho carreras puntuables. El campeonato, que ya tiene cerca de cincuenta vehículos inscritos, tendrá en la Bronze Cup uno de sus principales focos de interés con la presencia de hasta seis marcas involucradas y la participación de numerosos pilotos oficiales.
Tutumlu explica que “estoy muy orgulloso de poder continuar un programa deportivo de altísimo nivel como éste en el GT World Challenge Europe Sprint Cup y llevando los colores y el nombre de Kurdistan Racing a lo más alto. Aunque la categoría Bronze Cup va a ser extremadamente competitiva, estoy convencido de que Arthur y yo vamos a formar una dupla de plenas garantías para luchar por las metas más ambiciosas.” El piloto nacido en Barcelona subraya que “tras haber pilotado GT3 de marcas como Porsche, Audi, Ferrari o Lamborghini, estoy ansioso por estrenarme con el McLaren 570S GT3 Evo que es un fantástico coche de carreras, y más en este formato de carreras de una hora de duración. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores por la oportunidad y también a CSA Racing por dejarme ser partícipe de su proyecto deportivo.”