ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Jenson Button y McLaren juntos en el GT World Challenge Europe

La formación del Campeón del Mundo de F1 2009 disputará el certamen de resistencia con un 720S GT3

10/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Jenson Team Rocket RJN | Leído: 1696

Jenson Button, ex piloto de Fórmula 1 y copropietario del equipo Jenson Team Rocket RJN, regresará al certamen GT World Challenge Europe en 2020. De hecho, el británico ha suscrito un acuerdo con McLaren para que su formación participe en dicho campeonato con un 720S GT3.

El equipo inglés disputará esta competición de resistencia compuesta por cinco rondas, si bien, su alineación de pilotos está todavía por confirmar, en un ambicioso proyecto que incluirá el reto de las 24 Horas de Spa.

 

La estructura se formó en 2019 tras la asociación entre la estructura GT RJN y el corredor de From, año en el que corrieron con un Honda NSX GTE en la categoría de Plata de la Copa. Anteriormente a este acuerdo, la escudería RJN de Bob Neville había disfrutado de una extensa y fructífera relación con Nissan, conquistando el título de pilotos en la edición de la ‘Copa Endurance’ en 2015.

 

Regresando a la actualidad, el McLaren 720S GT3 del Jenson Team Rocket RJN lucirá la decoración del monoplaza de Brawn GP con el que conquistó el Mundial de Fórmula 1 en 2009. Se trata de un homenaje al mítico monoplaza –y a la escudería- con la que se coronó en la Categoría Reina. 


Jenson Button ha manifestado lo siguiente en relación al pacto:

"Es emocionante poder confirmar que Jenson Team Rocket RJN disputará la próxima campaña con el 720S GT3 y competirá con McLaren. La parrilla del campeonato GT World Challenge se fortalece cada año más y sus carreras se sitúan entre las mejores del mundo. Llegamos a la temporada llenos de confianza con un equipo que cuenta con una gran experiencia y un coche que ya ha demostrado ser un ganador en la pista".

 

Por su parte, el director de McLaren Automotive, Ian Morgan, ha expresado su satisfacción:
"Es fantástico que Jenson Team Rocket RJN se una a la familia de carreras-cliente en 2020. El campeonato GT World Challenge Europe ofrece probablemente el mayor desafío en las carreras GT3 y el 720S GT3 ha comenzado el año con un sólido resultado en su debut en Bathurst de 12 horas el pasado fin de semana. Ahora tenemos una base sólida sobre la cuál crecer y este último programa es extremadamente emocionante para la nueva temporada que se avecina".

 

Jenson Team Rocket RJN es el segundo equipo que ha confirmado un programa con el McLaren 720S, siguiendo los pasos del equipo británico ganador del título, Optimum Motorsport. La parrilla de 2020 al completo se revelará durante los días de pruebas oficiales (12-13 de marzo) que acogerá el Circuito Paul Ricard en Francia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP