ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Los equipos del CET reorientan sus programas deportivos al GT-CER

Terra Training Motorsport y Gibralfaro Motor se unirán al campeonato a partir de la tercera ronda

12/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (Gibralfaro Motor) | Leído: 708

La inesperada cancelación del Campeonato de España de Turismos  ha obligado a dos de los principales equipos del campeonato a reestructurar sus programas para lo que resta de 2020. Así, Gibralfaro Motor competirá en el GT-CER con un Cupra TCR mientras que Terra Training Motorsport pondrá en liza un GT y un TCR gestionados por SMC Junior Motorsport.

Comenzamos por Gibralfaro Motor, que ha vivido una semana un poco intensa tras la suspensión del CET. El equipo malagueño ha puesto en venta sus dos Hyundai i30 N Fastback con los que corrieron el año pasado y que en principio iban a ser las armas de Javier Sánchez y Luis Barrios. Ahora, el dúo andaluz competirá en el GT-CER encuadrado dentro de la competitiva clase TCR. Esto supone el regreso de Sánchez al campeonato una década después tras ganar en 2008 y 2009 la clase D1 con un Hyundai i30.

“Con muchas ganas de subirme en un coche de carreras 100%, hecho por fábrica y más que testado, sin tener que desarrollar nada. Ahora, después de tanto parón por el Covid a lo que le sumamos el cambio de montura, hace que sea un reto para todos, ya que nos estrenamos en el Circuito de Jerez sin haber rodado ni un solo kilometro, ya que ha sido una decisión de ultimísima hora. Estamos deseando empezar y medirnos con grandes pilotos en el CER. Para mí es como volver a casa después de 10 años, me encantará volver a vivir la experiencia del trabajo en equipo junto a mi compañero y amigo Luis Barrios y la profesionalidad de Prorallye", ha comentado el bicampeón nacional.

Por su parte, Terra Training Motorsport pondrá en liza un “vehículo de la categoría TCR y un GT, gestionados ambos por SMC Junior Motorsport”, tal y como ha indicado el equipo en su perfil de Facebook. El equipo murciano contará con Álvaro Lobera, Fernando Navarrete y Chema Reyes.

Lo lógico sería que tanto Lobera como Navarrete repitan al volante del Porsche 911 Cup con el que corrieron en la cita del CER en Valencia, mientras que Reyes se subiría a uno de los TCR de SMC Junior Motorsport. Actualmente, el equipo que lidera Gonzalo de Andrés tiene en su garaje dos Peugeot 308 TCR, un Volkswagen Golf GTI TCR y un Cupra TCR.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP