ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Barcelona, juez y testigo de los campeones del GT-CER 2019

Casi medio centenar de monturas cerrarán la temporada en Barcelona, donde la mayoría de los títulos

08/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1099

Como es habitual en las ult8mas temporadas, el Circuit de Catalunya-Barcelona será el escenario escogido por el GT-CER para cerrar una vez más la temporada. El campeonato volverá a contar con un plantel de lujo en el que a los habituales del campeonato se les unen otros viejos conocidos como David Cebrián, Ferrán y Fernando Monje o Jurgen Smet.

A diferencia de las otras citas anteriores, la última ronda de la temporada se compondrá de una única carrera de dos horas en el que todas las carreras compartirán pista y no habrá separación entre GT-Clase 1 y Clase 2-Clase 3. Como es lógico, se otorgarán el doble de puntos que una carrera a 48 minutos más una vuelta, lo que da más emoción a las clasificaciones Esta doble puntuación también se aplicará en la clasificación, lo que hará que los pilotos vayan con el cuchillo entre los dientes desde el minuto 1.

En cuanto al trazado, la gestión de las gomas será primordial, así como la habilidad estratégica de los equipos. Además, los pilotos deberán encontrar el equilibrio perfecto entre velocidad punta y estabilidad en las secciones rápidas.

En cuanto a la lista de inscritos destaca la vuelta de los Goethe. El binomio padre hijo volverá a la carga con su Renault RS01 con el que han logrado tres triunfo a pesar de saltarse la cita de El Jarama. Jurgen Smet también se une a la fiesta con el RS01 con el que corrió en la Renault Sport Trophy. Esto nos deja una pelea a cuatro bandas por el triunfo absoluto entre los Goethe, Smet, Kanaroglou-Oliver Campos y Francesc Gutiérrez- Josep Mayola.


La lista de GT la cierran los habituales del certamen como David Serban, José Luis López-Alberto Rodríguez o Maxime Guillemat-Jesús de Martín.


En TCR llega todo por decidir. Alba Cano mantiene la cabeza del campeonato tanto en la máxima categoría de turismos como en TCR, aunque por poco. La malagueña tiene una renta de 3,5 puntos sobre Piere Arraou (líder de la clase 2) y 6 sobre un Dídac Ros que volverá a contar con José Luis García (recién proclamado campeón europeo de la Yamaha YXZR1000 Cup en la categoría Open). Los hermanos Martínez llegan a cuarenta puntos de la piloto de Monlau mientras que Amalia Vinyes está a 42 unidades. Los tres dependen más de lo que le pase a Cano (que quede fuera del Top 6) y que ellos terminen entre los tres primeros sí o sí.


En cuanto a los inscritos destaca el retorno de la dupla padre-hijo Ferran Monje y Fernando Monje (campeón del ETCC en 2012 y tercero en el GT Open en 2016) con un Cupra TCR, la vuelta de David Cebrián con Alba Cano y el regreso de Marta Suria tras su fuerte accidente en Valencia con un Peugeot 308 de SMC Junior. También volverá al Cupra TCR de Team VRT Alex Royo acompañando a Arturo Espuny.


En División 2 el título llega decidió para Pierre Arraou. El galo buscará desbancar Alba Cano y hacerse con la corona en División 1. Para esta última cita, Iván Hernández se une a la parrilla (tras competir en División 4 cal volante de un Renault Clio IV) con un Peugeot 308 Racing Cup de Chefo Sport.

gt_cer-jarama_2019

En la División 3, Antonio Sainero y Álvaro Bajo llegan líderes con 264 puntos. La dupla de E2P ha logrado tres triunfos esta temporada y ha mostrado un ritmo muy competitivo en carrera, por lo que contarán con cierta ventaja en Barcelona. No obstante, Iván Velasco los tiene en el punto de mira a 24 puntos, mientras que Gabriel Alonso está a 34 puntos y necesitaría un descalabro de Sainero-Bajo para alzarse con el título.

En División 4 destaca la presencia del recién coronado campeón Junior Miguel Grande con un Renault Clio IV de Chefo Sport. El extremeño tanteará la montura de cara a un posible programa en 2020 en esta categoría. También se han animado Guillaume Bruot-Jean-Philippe Thaneur con un Mitjet 2.0.

En cuanto a la tabla, el campeonato parecer un mano a mano entre los Aguado y los Cejudo. Ambas duplas padre-hijo llegan separados por apenas 16 puntos, fruto del buen fin de semana de los catalanes en El Jarama. José Antonio Rueda-Rafael Rodríguez y el extremeño Ángel Santos tienen opciones matemáticas pero están a 38 puntos de los madrileños.

Por último, a Héctor Hernández le bastaría terminar para sellar el título en la clase 3 y en División 5. En el Open Michelin (esta vez sin la casi decena de Minis preparados por Lurauto) y en la Pura Pasión Cup, José Antonio Chicoy lo tiene todo a su favor para llevarse el título tras las ausencias de Ion Villar y Grande.


Lista de inscritos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP