ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

DRIVEX quiere despedir la temporada con nueva victoria y títulos

Tanto el Campeonato de España de GT como el CER finalizarán este fin de semana en el Circuito de Navarra

13/10/2017 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 1854

Escámez y de Castro buscarán su tercera victoria consecutiva con el Mercedes SLS AMG GT3 mientras Bozzoni contará con Calvet como nuevo compañero en el Volkswagen Scirocco GT24. 

El Circuito de Navarra en Los Arcos echará el telón a la temporada 2017 del Campeonato de España de GT y del Campeonato de España de Resistencia este próximo domingo. Drivex volverá a estar presente en la clausura del campeonato con sus dos vehículos habituales: el Mercedes SLS AMG GT3 y el Volkswagen Scirocco GT24. Si bien en el apartado mecánico no habrá novedad alguna, sí que un nuevo piloto se sumará al plantel de Drivex pues el vasco Aitor Calvet volverá a Drivex para disputar estas dos últimas carreras de la temporada.

Pese a que no será en absoluto sencillo, Drivex llegará a esta última cita con posibilidades de lograr el título tanto en la Clase 1 del Campeonato de España de GT con Antonio Escámez como en la D2 del Campeonato de España de Resistencia con Stefano Bozzoni, división en la que el italiano también estará en disposición de alzarse con la victoria final en el certamen. Como en las últimas citas, Escámez estará acompañado por Miguel Ángel de Castro compartiendo el Mercedes SLS AMG GT3. Tanto Escámez como de Castro han contado sus participaciones conjuntas este año por victorias. Así, tras la del Jarama, también se impusieron en Barcelona y esperan poder repetir por partida doble en Los Arcos con el objetivo de que Escámez sea campeón. Con las mismas aspiraciones partirá Bozzoni quien, con la presencia de un piloto buen conocedor del Volkswagen Scirocco GT24 como Calvet, partirá con magníficas opciones de lograr el título. 

Los entrenamientos cronometrados se celebrarán el sábado a partir de las 14.00 mientras la primera carrera se celebrará esa misma tarde desde las 16.50 con una duración de 48 minutos más una vuelta. El domingo se celebrará la segunda carrera, en esta ocasión de dos horas de duración con el inicio previsto a las 10.20. 

Miguel Ángel de Castro: “La temporada llegará a su conclusión en Navarra, un circuito en el que en años anteriores ya hemos obtenido la victoria en este campeonato así que estamos confiados en poder repetir. No tenemos sencilla la tarea de proclamarnos campeones pero las opciones matemáticas están ahí y vamos a luchar por ellas. En el caso del Campeonato de España de GT, Antonio y yo hemos vencido las dos últimas carreras que se han disputado así que en ese aspecto la trayectoria que llevamos es inmejorable. Si podemos repetir en Navarra estaremos más cerca de nuestro objetivo. Stefano también sabe lo que es ganar este año y estaba en disposición de lograrlo una vez más en Montmeló antes de su abandono. Con su compañero Aitor creo que conforman una dupla competitiva en la categoría D2. Hay que tener en cuenta que Calvet tiene ya mucha experiencia con el Volkswagen, pues ha competido con él tanto en el Campeonato RACE de Turismos como en el propio Campeonato de España de Resistencia."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP