ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

El Racing Weekend llega al Circuit para poner el broche de oro a su primera temporada

Casi 150 pilotos harán las delicias de los aficionados en el Circuit de Catalunya

07/11/2019 | Press | Fotos: Press (Racing Weekend) | Leído: 1197

Los días 9 y 10 de noviembre, el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge el evento final del Racing Weekend en 2019 impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, que reúne 104 vehículos de competición con tres emocionantes finales en el Campeonato de España de Turismos RACE, el Campeonato de España de Resistencia GT-CER y el Campeonato de España de F4, junto a la penúltima prueba de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. Ocho vibrantes carreras para los aficionados que disfrutarán de acceso gratuito a las tribunas y al paddock, animado con varias actividades. LaLiga Sports retransmitirá toda la competición en directo a través de su plataforma.

Desenlace final para las marcas en el CET RACE, ¡lucha por los puestos de honor!

El Campeonato de España de Turismos RACE ya tiene campeones en la Clase 1, gracias a la exitosa campaña del valenciano Borja García y su Honda Civic Type R junto al equipo Teo Martín Motorsport. García ha subido al podio en 9 ocasiones, con un total de 4 victorias. La escudería de Teo Martín acumula 10 podios, tras el logro conseguido por el joven Antonio Albacete Jr. en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto pero en la clasificación por equipos hay mucho en juego.

Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, los pilotos de Hyundai en el equipo Grupo Hafesa Hormitech Racing Team, son los mejores posicionados para disputar las plazas de honor, pero la batalla se prevé ardua, ya que el piloto madrileño Álvaro Bajo, cuyo equipo, Monlau Competición, corre en casa, y es un buen candidato a la victoria, así como los pilotos del equipo andaluz Race Team Gibralfaro Motor, en racha tras la sonada victoria en el Circuito de Jarama-RACE de Javier Sánchez Macías.

Además, Chema Reyes, con el equipo SMC Junior Motorsport, ya conoce lo que es la victoria con su Honda, tras su triunfo en Jerez. Por su parte, correr en el Circuit de casa será sin duda el aliciente extra que necesita el joven catalán Adrià Serratosa con el Peugeot 308 GTI de Mavisa Sport by UCAV, los últimos en desembarcar en el Campeonato de España de Turismos RACE, donde las marcas obtendrán su desenlace final. De momento, Hyundai cuenta con una ventaja de sólo 8 puntos sobre Honda.

Todo listo para que los pilotos saquen el máximo rendimiento de sus Pirelli P Zero Trofeo y de sus mecánicas en el exigente trazado de F1 de 4,655 metros. El formato será el habitual, con las dos tandas de 30 minutos de entrenamientos libres y la clasificación el sábado, y las dos carreras de 35 minutos más una vuelta el domingo.

El GT-CER cierra la temporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con 75 coches en pista

La última cita de la temporada definirá todos los campeones de las diferentes categorías en juego tendrá un total de 75 coches en competición, 47 entre Turismos y GT y otros 28 en Clásicos, Legend y Youngtimers, un conjunto de máquinas de todos los tipos y categorías que harán vibrar como nunca el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los vehículos del campeonato GT-CER disputarán una única carrera de 2 horas que repartirá más puntos debido a su mayor duración, en la que estrategia y resistencia serán conceptos clave. De ello se desprende que cualquier error puede costar muy caro. En cuanto a la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, éstos se enfrentarán a sus dos habituales carreras de 20 minutos.

En el Circuit, GT-CER formarán una única y preciosa parrilla que hará las delicias de los aficionados y que rendirá honor al nombre del campeonato de V-Line Org. La resistencia será el plato fuerte de este meeting en el que todo puede pasar si se toma en consideración que las diferencias que existen entre los líderes y sus principales rivales son muy pequeñas.La carrera arrancará a las 13:27h del domingo día 10, pero será en horas de la mañana del mismo domingo (9:25h) cuando se lleve a cabo la clasificación para definir la parrilla.De cara al Campeonato de España de GT, matemáticamente es Kosta Kanaroglou (Mosler MT900 – E2P) quien subirá al cajón más alto del podio final, gracias a la considerable ventaja de la que goza actualmente, pero eso no significa que no se emplee a fondo en la carrera de Barcelona.

Respecto al CER, el poder femenino se hará sentir en esta última carrera de la temporada, pues es Alba Cano (Cupra TCR DSG – Monlau) quien no solamente lidera la Clase 1 de los Turismos, sino que va a la cabeza de la general de TCR. Aun así, nada está decidido, y la poca ventaja que lleva sobre sus principales rivales, en ambas clasificaciones, la obligan a hacer una carrera casi perfecta, sin errores, pues cualquier descuido podría hacerle perder tan privilegiada posición.

Campeonato de España de Fórmula 4: récord de inscritos en la última prueba de la temporada

La última carrera de la temporada marca el regreso del equipo suizo Jenzer Motorsport y el debut de seis pilotos, entre ellos, el del kartista catalán Javier Sagrera con Mol Racing. Una inscripción récord de veinte pilotos en pista

Las jóvenes promesas del automovilismo buscan un cierre espectacular en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Entre las novedades destaca el retorno de Jenzer Motorsport al campeonato con tres pilotos inscritos: el francés Paul-Adrien Pallot, el rumano Filip Ugran y el italiano Emidio Pesce, quien ya compitió para el equipo en la prueba disputada en el Circuito de Paul Ricard.

Cabe recordar que el equipo suizo también disputó la prueba francesa, sumando tres sonadas victorias gracias a su piloto argentino Giorgio Carrara. El equipo Mol Racing debutará en la Fórmula 4 con la inscripción del piloto español Javier Sagrera, un destacado piloto del Campeonato de España de Karting.

Por último, Drivex School, equipo líder en el campeonato, y MP Motorsport, contarán con nuevos pilotos en parrilla. El danés Oliver Goethe y el portugués Manuel Espirito Santo debutan en el primero, mientras que el danés Sebastian Ogaard lo hará con el segundo.

En total, seis nuevos pilotos para cerrar el año en un certamen que se ha ganado el respeto internacional gracias a un alto nivel competitivo, en el que se decidirá también el Trofeo de Féminas, con la joven Belén García (GRS) como alumna más aventajada.

¡Un paddock accesible y animado para todos los fans!

La oferta lúdica del Racing Weekend impulsado por la RFEdeA es uno de los grandes atractivos de este evento, que ha logrado atraer de nuevo a los circuitos a más de 30.000 aficionados con iniciativas lúdicas que también podrá disfrutar el público en Catalunya.

El plato fuerte para los fans es el pit-walk con la recogida de firmas de todos los pilotos a las 12h12. Además las marcas Honda, Toyota y Ford expondrán sus modelos en el paddock. Honda ofrece a los aficionados la oportunidad de disfrutar del simulador de pilotaje con una vuelta virtual al Circuit, y Ford invita a la afición a darse una vuelta por su circuito de conducción SUV. Los interesados pueden registrarse en la web https://circuitos-suv-off-road.es/

Como es habitual, LaLiga Sports se ocupa de la retransmisión de este gran espectáculo a través de su plataforma en streaming. El acceso al paddock y tribuna es gratuito. Las invitaciones pueden solicitarse a través de racingweekend.es o directamente en esta URL: https://apps.circuit.cat/



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP