El equipo Honda HRC es campeón de las 8 Horas de Suzuka 2025 con una alineación de solo 2 pilotos, pero llenos de talento, experiencia y lo más importante, una velocidad que ningún otro equipo participante ha podido replicar.
Takumi Takahashi sigue aumentando la leyenda año a año. El piloto de Saitama ha formado un auténtico trabajazo, en dupla con el piloto francés de MotoGP Johann Zarco, para lograr la segunda victoria de ambos juntos en la mítica prueba y su séptima a título personal. Esta reafirma la condición del nipón como piloto más laureado de la historia de las 8 Horas de Suzuka, que se extiende a las 46 ediciones contando la que acaba de acabar.
El equipo Honda HRC #30 se lleva la victoria tras dominar de principio a fin, ganando desde la pole position, algo que es para nada habitual y queda al alcance de muy pocos. Además, ya desde las primeras sesiones de entrenamiento libre ya dominaban las tablas de tiempo durante el transcurso de la prueba, y la victoria final no ha hecho nada más que confirmar las sensaciones que habían dado los días anteriores.
Una primera mitad de carrera completamente dominada por Honda y las manos, sobre todo de Zarco, le dieron un gran margen en cabeza a la moto #30, y pese a la salida de un safety car que arruinó toda la ventaja cosechada, otro gran stint de Zarco y la gran experiencia de Takahashi consiguieron aire para que el francés llevara la moto a meta en un último arreón más tranquilo y calculado.
De 7 paradas ha sido la estrategia vencedora del #30, que, a falta de la imposibilidad de poder conseguir un tercer piloto para añadir a la alineación tras la lesión de Luca Marini y los intentos fallidos por suplirle, ha tenido que competir con dos, cosa que en este caso no ha sido problema, ya que han logrado igualmente el objetivo.
Tras el equipo vencedor, los han acompañado en el podio: el equipo Yamaha Racing Team #21 en segunda posición con Nakasuga, Miller y Locatelli y el equipo Yoshimura Sert Motul #1 en tercera con Black, Linfoot y Atsumi.