ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

El Racing Weekend desvela su calendario para 2021 con varias novedades

El CET-RACE y el GT-CER volverán a conformar el calendario del Racing Weekend; la Clio Cup España y F4 española se mantienen

17/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Racing Weekend | Leído: 1202

Apenas unos días después de que el Circuit de Barcelona-Catalunya pusiera fin al corto pero intenso 2020 del Racing Weekend, la RFEdA y el Racing Weekend han comunicado los campeonatos y el calendario que vertebraran el evento estrella de circuitos en España. Además, en el comunicado de la entidad confían en volver a contar con aficionados y en retomar las actividades promocionales que tan buena acogida tuvieron en 2019.

Comenzamos por los certámenes que conformarán el evento. Tras ausentarse esta temporada, el GT-CER volverá y estará en cinco de los seis Racing Weekend de la temporada excepto en El Jarama. Otro campeonato que volverá a la carga es el CET-RACE, que tras la cancelación de la temporada 2020 volverá a estar uno de los principales protagonistas del Racing Weekend.

La F4 española y la Clio Cup España completan el elenco de campeonatos que conformarán de la temporada 2021. La nota negativa es la ausencia de la Copa Cooper, que apareció en el calendario pre-pandemia del Racing Weekend para este año pero que para la próxima temporada no formará parte.

Respecto al calendario, de nuevo viajarán a los seis principales circuitos españoles, recuperando así el número de pruebas de 2019. La temporada arrancará en el circuito del Jarama la segunda semana de abril con el CET y la F4 española. A finales de mayo irán a Los Arcos, donde arrancó el primer Racing Weekend de la historia y que contará con los cuatro campeonatos

En el último fin de semana de julio tocará visitar Motorland, donde los cuatro certámenes también se darán cita. El 18 y 19 de septiembre el Racing Weekend volverá tras el parón veraniego en el Circuit Ricardo Tormo. Las dos últimas citas de la temporada 2021 del Racing Weekend las conformarán el Circuito de Jerez (16 y 17 de octubre) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (13 y 14 de noviembre), que por tercer año consecutivo cerrará la temporada.

Para finalizar, con este anuncio conocemos tanto el calendario del CET-RACE como del GT-CER. Además, podemos hacernos una ligera idea de cómo serán los calendarios de la F4 española y la Clio Cup España ya que estos dos campeonatos viajarán a Portugal y Francia.

Calendario Racing Weekend 2021

10-11 de Abril - Circuito del Jarama-RACE (F4 española y CET-RACE)

29 y 30 de mayo – Circuito de Los Arcos (F4 española, CET-RACE, Clio Cup España y GT-CER)

24 y 25 de Julio – Motorland-Aragón (F4 española, CET-RACE, Clio Cup España y GT-CER)

18 y 19 de septiembre - Circuit Ricardo Tormo en Valencia (F4 española, CET-RACE y GT-CER)

16 y 17 de octubre - Circuito de Jerez Ángel Nieto (F4 española, CET-RACE y GT-CER)

13 y 14 de noviembre - Circuit de Barcelona-Catalunya (F4 española, CET-RACE, Clio Cup España y GT-CER)

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP